Capturan en Nicaragua a salvadoreño con más de 121 kilos de cocaína

nicaragua

Más de 121 kilos de cocaína fueron incautados en Rivas, al sur de Nicaragua. En este golpe al narcotráfico y crimen organizado que realizó la Policía Nacional, también se logró la captura del salvadoreño quien transportaba esta droga en un furgón.

Este asesto se realizó el día sábado 15 de febrero 2020, a las 12:30 del mediodía, exactamente en el puesto de control fronterizo Peñas Blancas, municipio Cárdenas, departamento de Rivas.

Te interesa: Operativo policial recupera material robado a una empresa de Managua

La Policía Nacional perfiló cabezal marca Kenworth, color azul, placa salvadoreña C61446 y remolque placa RE 9946, conducido por José Raúl Lazo Mondragón, 58 años, de nacionalidad salvadoreño.

nicaragua, salvadoreno, cocaina, incautacion, rivas, penas blancas,

Evidencias del caso

En la inspección que se le hizo al vehículo, se detectó un compartimento industrial en la parte superior del techo del camarote, extrayendo 110 paquetes ocultos de forma rectangular, envueltos con cinta adhesiva, conteniendo una sustancia color blanca, la cual con la prueba de campo de Criminalística dio positivo a cocaína, con un peso de 121 kilos con 902 gramos.

El delincuente Lazo Mondragón y sus evidencias serán llevadas a las autoridades competentes para su pronto enjuiciamiento.

nicaragua, salvadoreno, cocaina, incautacion, rivas, penas blancas,

No es el primer golpe que la Policía Nacional da contra el narcotráfico en este año, por ello de esta manera la institución del orden público demuestra su lucha contra el crimen organizado y narcotráfico trasnacional, reforzando también sus muros de contención ante este flagelo.

Así mismo las fuerzas del orden en Nicaragua recuerdan que la comunicación con la comunidad es fundamental para hacer efectivo trabajo contra las drogas, por eso siempre es importante informar si en cada barrio o comarca se ven a personas sospechosas, para que así se corrobore con investigaciones especializadas y den con esos malhechores que llevan el flagelo de las drogas a la juventud.