Policía investiga asesinato de un ciudadano en la Isla de Ometepe

nicaragua

Asombrados reaccionaron las familias que habitan en un barrio en el municipio de Moyogalpa, en la Isla de Ometepe, al ser alertados que frente a sus casas había un cuerpo sin vida, de inmediato dieron aviso a las autoridades y al dueño de la propiedad.

Lea más: Masaya: Paseo familiar se convierte en tragedia

"Pasaron unas muchachas y se pararon a la orilla del cerco y sintieron el mal olor, entonces ellas vinieron y me dijeron, señor ahí hay un muerto, entonces yo llamé al dueño de la propiedad y a la policía", relató el señor José Cajina Meza, quien habita frente al lugar donde fue encontrado el fallecido.

La persona que fue encontrada sin vida y en avanzado estado de descomposición fue identificada como Arlen Navarro Potoy de 43 años de edad, originario de la comunidad La Concha, el hombre era conocido cariñosamente como el "Chele" Navarro y era un bebedor consuetudinario que deambulaba todos los días en este municipio en compañía de su botella de licor.

Según el médico forense, Navarro tenía más de 40 horas de haber fallecido, extraoficialmente se conoció que el infortunado ciudadano fue asfixiado con arena y posteriormente fue tirado en este predio baldío en donde fue cubierto con ramas secas, también presentaba golpes en la cabeza que le provocaron sangrado, aparentemente los hechos ocurrieron durante la noche a escasos metros de donde fue encontrado, exactamente en las costas de una playa ubicada en el sector.

La Policía Nacional a través de sus peritos policiales llegó al lugar para investigar este suceso, de momento no hay detenidos, sin embargo las investigaciones avanzan por lo que en pocas horas la institución del orden podría dar con la captura del o los implicados en este hecho. Según lugareños que conocían al fallecido, relatan haberlo visto por última vez el viernes pasado en compañía de un sujeto únicamente conocido como el "Tico".

Cabe mencionar que en menos de 10 meses en el segundo asesinato que se comete en este municipio, algo poco común y que no ocurre a diario en el Oasis de Paz.