Estelí: Sujeto agrede a mujer a golpes y es capturado por la policía

nicaragua

Una mujer supuestamente estaba siendo agredida verbalmente y físicamente en plena vía pública, según la víctima tenía varios años de estar sufriendo maltrato por parte su pareja, pero esta vez decidió no callar más y pidió auxilio.  

Los habitantes del barrio Oscar Gámez 2, en Estelí, al ver que el sujeto le estaba asestando golpes a la fémina, actuaron rápidamente antes que ocurriera una tragedia y lo retuvieron amarrándolo de las manos.

“Desde hace muchos años sufro violencia por parte de este tipo que es mi pareja y ahorita voy a la policía a denunciarlo", fueron las pocas palabras que dijo la víctima.   

Te puede interesar: Hombre le prende fuego a una casa con toda y su familia en el interior

Varios familiares, entre ellos una hermana del señalado, expresaron que ambos se agreden desde hace tiempo y que cada vez que la policía lo detiene y sale de la cárcel la víctima regresa con él.

nicaragua, esteli, violencia, mujer, policia nacional,

"Pasan peleando"

“Desde que se ajuntaron siempre han vivido así solo peleando. Yo estaba en mi casa cuando me avisaron que varias personas lo estaban golpeando porque supuestamente le estaba pegando a ella (…) cuando cae preso tras que sale la llega a buscar, en varias ocasiones esa mujer ha llegado a la casa con un pedazo de palo y que le grita que lo va a matar, entonces que no se haga la víctima porque también es agresiva”, manifestó Antonia Mendoza Castellano.

La afectada es identificada con las siglas M.A.R, quien interpuso oficialmente la denuncia en la delegación departamental.

Francisco Javier Talavera fue trasladado a las celdas preventivas Boris Vega.

Las autoridades policiales correspondientes investigan el caso para pasarlo luego al Ministerio Público, instancia que definirá si hay mérito o no para llevarlo a los juzgados especializados en violencia.

nicaragua, esteli, violencia, mujer, policia nacional,