Lo que no conocías de los tiburones que aparecieron en Ometepe

Por: || || Hora: 4:31 p.m..
nicaragua, tiburon, isla de ometepe, insolito, lago cocibolca,
Foto: TN8

En cámara quedó captado el preciso instante en que dos supuestos tiburones aparecen de pronto cuando un hombre se estaba bañando en la orilla, poca profunda, de una playa en el Lago Cocibolca, en la Isla de Ometepe.

En uno de los videos se logra escuchar un grito de advertencia por parte de la persona que está grabando con su celular: “¡Un tiburón!, ¡corre!”. De inmediato el sujeto sale del agua a cómo puede, llevándose tremendo susto. 

Te interesa: Ometepe, santuario que plasma la cultura indígena de Nicaragua

En otro video se logra apreciar dos aletas distintas, lo que significa que eran dos tiburones. 

nicaragua, tiburon, isla de ometepe, insolito, lago cocibolca,

Sorprendidos en media pesca

El insólito hecho sucedió en una ensenada de la comunidad Tichana, ubicada a unos 14 kilómetros del municipio Altagracia.

La persona que escapa identificada como Sergio Lanuza Vallecillo y la que está filmando son dos pescadores originarios de Isla Zapatera en Granada, ambos estaban disfrutando del atardecer luego de una ardua y productiva faena de pesca.

No estaban atacando

Según el productor local, Carlos Coronel Kinloch, los tiburones fueron atraídos por el frenesí alimenticio que había en ese lugar pues estos pescadores estaban aliñando pescado sábalo real que habían atrapado horas antes.

nicaragua, tiburon, isla de ometepe, insolito, lago cocibolca,

Coronel en su experiencia por haber vivido tantos años ahí, descarta que haya sido un ataque directo de estos peligrosos animales marinos, refiriéndose a la mala imagen que esto puede dar al turismo que con mucho esfuerzo el Gobierno ha tratado de rescatar.

Qué dicen otros pobladores

Doña Enma Aguirre Álvarez habita a escasos metros del lugar en donde se dio este suceso, asegura que fue gracias a la poca profundidad del lugar en donde se bañaba Sergio que no permitió que los tiburones lo mordieran.

Ella y toda su familia reaccionaron asustados pues jamás había pasado ni visto algo como esto. 

Esta zona es una de las más profundas del lago, históricamente se habla de la existencia de tiburones de la especie Toro que cruzan el Río San Juan para llegar al Cocibolca en busca de alimento, lo que parecería es el origen de estos animales.

 

tags: