«¡Yo no hice nada», dice supuesto homicida de comerciante en Jinotepe

nicaragua

Llanto, enojo y dolor demostraron este viernes familiares de la víctima de homicidio Henry Antonio Rodríguez Calero, de 29 años de edad, mientras esperaban al verdugo de su ser querido en los juzgados de Jinotepe.

La Policía Nacional llegó hasta los juzgados de Jinotepe para resguardar la seguridad mientras se daba la audiencia, pero cuando bajaban a Wilfredo Rinaldi Corea Rodríguez, acusado, para ingresarlo a la sala de audiencia, los enardecidos familiares arremetieron en contra de Corea hasta provocarle una herida en la frente. 

Previamente el jefe policial en conferencia de prensa había presentado al supuesto autor de este hecho sangriento.

Lee también: Arrestan a sujeto de alta peligrosidad en el Triángulo Minero

nicaragua, comerciante, asesinato, jinotepe, agresion, audiencia,

El acusado sangraba abundantemente por los que fue trasladado a un centro asistencial para suturar su herida, luego de ser atendido fue presentado a la audiencia ante la juez Socorro López, del juzgado de distrito penal de audiencias donde se le leyó la acusación en su contra. 

El cuerpo del comerciante fue encontrado el pasado jueves 6 de febrero de los tanques de ENACAL, 50 varas al norte, detrás del Hospital Regional Santiago.

Los hechos

Según la fiscal del Ministerio Público, la víctima fue asesinada a manos de Corea, indicando que el móvil del hecho es el robo de 28 mil córdobas que este portaba. 

"La víctima sostuvo relaciones sexuales en el predio montoso donde fue encontrado muerto, y fue privado de la vida tras recibir un golpe contundente en la cabeza con una piedra cantera, luego rematado en el suelo con la misma piedra que destrozó su cráneo", indicó la fiscal. 

nicaragua, comerciante, asesinato, jinotepe, agresion, audiencia,

Además de robarle el dinero, le sustrajo un teléfono celular y un anillo a la víctima, quien laboraba como vendedor de coco y prestamista en el mercado de Jinotepe. 

Lo más que refirió el acusado fue que él "no había hecho nada" y que no tenía que ver con este caso.

El Ministerio Público pidió se mantenga la medida cautelar de prisión preventiva, petición que fue otorgada por la judicial. 

Para el día 17 de febrero se realizará una audiencia de presentación de prueba anticipada y la audiencia inicial fue programada para el día 24 de febrero, a las 9 de la mañana en la misma sala del juzgado.