Río Blanco: Camión cargado de bolsas de cemento se da vuelta

nicaragua

Este jueves por la tarde se produjo el vuelco de una rastra llena de bolsas de cementos en la carretera que cubre Matiguás a Río Blanco, en el sector de Las Minitas, lo que causó que la gente se aglomerara para ayudar y resguardar las bolsas de cementos que debían ser trasladadas hacia el Triángulo

Lea también: Managua: Mujer apuñala a taxista para robarle sus pertenencias

Se presume que las causas que provocaron este suceso se dio por desperfectos mecánicos en el pesado automotor, que era conducido por José Martínez, en el que por fortuna no hubo víctimas que lamentar, más que pérdidas materiales y económicas.

"Se le dañó una pieza, gracias a Dios estamos bien; donde va agarrada la rastra se quebró, venía un vehículo de frente pero nosotros veníamos bajando al suave", dijo Carlos Martínez, ayudante del conductor, quien viajaba en el vehículo pesado.

Realizar un chequeo a las unidades mecánicas antes de emprender un viaje es una de las recomendaciones principales que brinda la Policía Nacional para evitar accidentes como éste.

"Gracias a Dios están bien, porque eso era para morirse, semejante accidente, pero bueno ya Dios puso su mano", dijo un testigo que presenció el hecho.

Luego de que la rastra fuera retirada del lugar por una grúa, ambos trabajadores asistirían por su cuenta a un centro asistencial para descartar lesiones mayores

En este tipo de carreteras son comunes estos accidentes, ya que se encuentra en construcción.

Al lugar llegaron los bomberos y la Policía Nacional para resguardar la zona y procurar que los amigos de lo ajeno sustrajeran el cargamento, la recomendación a los que circulan por la zona es conducir con el mayor cuidado, ya que la carretera esta en construcción y evitar percances mortales.