Pérdidas materiales tras incendio en vivienda del barrio Camilo Ortega

nicaragua

Se dice que el recalentamiento en una computadora provocó el principio de incendio la mañana de este miércoles, en una vivienda ubicada en el barrio Camilo Ortega. 

El hecho se dio exactamente del la terminal de la 105, cuatro cuadras al oeste y tres cuadras al norte, la cual pertenece a Doña Mercedes García.

En la casa habitan cuatro personas, entre ellas tres mujeres y un varón, los que al momento del incidente no se encontraban en el hogar. 

Te interesa: Sacrificio hecho cenizas: Incendio devora zapatería en Masaya

nicaragua, incendio, barrio camilo ortega, vivienda, dano material,

Entre "llanto partido", Doña Mercedes dijo: "Yo salí desde temprano, iba para el hospital a pasar consulta y hacerme unos exámenes. Yo no entiendo cómo se quemó mi casa, pero gracias a Dios que mis niñas no estaban en la casa y que nadie resultó con quemaduras, pero sí son bastantes pérdidas materiales".

Apoyo vecinal para controlar el fuego

En esta ocasión entre todos los vecinos unieron fuerzas para sofocar las llamas que por poco casi devoran todos los enseres de la vivienda

"Yo veo que está saliendo humo negro de la vivienda vecina, por lo cual nos alarmó. Yo desconocía de qué se trataba pero todos en conjunto logramos entrar a la casa, forzando las puertas ya que no se encontraba nadie y así pudimos sofocar las llamas entre todos, evitando que se siguieran quemando las demás cosas y se convirtiera en un gran incendio, ya que también las demás casas corrían peligro", expresó uno de los vecinos.

nicaragua, incendio, barrio camilo ortega, vivienda, dano material,

El área afectada es de 2×2 metros cuadrados y la mayoría de los electrodomésticos quedaron inservibles. Se quemaron por completo radios, televisores, dos computadoras, muebles, parte del techo, una impresora, un DVD, mini componente, entre otros.

Las pérdidas ascienden a unos 2 mil dólares aproximadamente.

Al punto acudieron miembros de la Dirección y del Benemérito cuerpo de Bomberos, los que llegaron a remover escombros puesto que el fuego ya había sido controlado por los vecinos.