Capturan a delincuentes que asaltaron buses en Rivas

nicaragua

Este miércoles en Rivas, a través de una conferencia de prensa, la Policía Nacional detalló la desarticulación de una agrupación delincuencial dedicada a cometer robos con intimidación, o asaltos, en el municipio Belén.

Yuri Valle, jefe policial, mencionó que la agrupación delincuencial conocida como "El Venado" fue desarticulada, los cuales habían cometido dos asaltos en días de la primer semana de febrero.

Según detalle del informe policial, se conoció que el jueves 6 de febrero a las 8:30 de la noche, en una parada de buses en Belén, sucedió el asalto al bus RI 176 de la ruta Managua-Rivas, en donde dos personas fueron asaltadas.

Uno de éstos hizo la denuncia a la institución del orden público, indicando que los delincuentes intimidaron con armas de fuego al conductor de un bus, robando 4 mil 300 córdobas en efectivo.

Lee también: Se duerme al volante, pega en cuneta y da varias vueltas en Estelí

Así mismo, el día sábado 9 de febrero, 6:30 de la noche, en el kilómetro 83 de la Carretera Panamericana Sur, sector Pica Pica, los delincuentes con armas de fuego y a bordo de un vehículo blanco, asaltaron a pasajeros de un microbús CZ 133, de la ruta Jinotepe-Rivas.

nicaragua, belen, agrupacion delincuencial, asaltos, buses, captura,

Capturan a los asaltantes

A través de las investigaciones policiales se procedió a la búsqueda de los malhechores y se detuvo a los delincuentes Carlos Ariel Castillo de 43 años y Tony Alexander Pérez Gutiérrez de 29 años. Queda como prófugo Henry Alexander Espinoza, alias "Chespirito".

A éstos se le ocupó de evidencias algunos elementos como escopeta, seis unidades de municiones calibre .12 y un automóvil Toyota color blanco, placa RI 8491, que era usado para cometer los robos con intimidación.

A traves del peritaje químico y balístico se reveló presencia de productos nitrados, evidenciando que tienen relación directa con los detenidos presos, así mismo se auxiliaron con declaraciones de testigos que señalan a ambas personas como los autores de los hechos. 

Posteriormente, el jefe policial detalló que serán puestos a la orden de las autoridades competentes, para que el Ministerio Público comience el proceso de llevarlos ante la justicia.