Se duerme al volante, pega en cuneta y da varias vueltas en Estelí

nicaragua

Un conductor perdió el control de su vehículo este miércoles, saliéndose de la vía e impactando en una cuneta al lado de la carretera, posteriormente volcándose. El accidente ocurrió en la comunidad Buenos Aires, sector La Gavilana, salida sur de Estelí.

El conductor se durmió y esos segundos fueron suficientes para que perdiera el control del automotor hasta salirse de la vía.

Te interesa: Dos hermanos gravemente lesionados tras accidente en Chontales

nicaragua, accidente de transito, esteli, dormido, la gavilana,

Las dos personas que venían a bordo del automotor se dedican a la venta de celulares y se dirigían hacia la ciudad de Estelí. 

"Se durmió, cuando quiso reaccionar ya fue demasiado tarde, le dije que tuviera cuidado, pero no se pudo hacer nada. Nosotros hacemos un recorrido en el departamento de Estelí para entregar y vender cualquier tipo de celulares y cargadores, lo que la gente pida, pero es la primera vez que nos sucede esto. Eso que tenemos años de pasar por aquí”, dijo Joel Chamorro, acompañante del vehículo accidentado.

En un momento habían quedado prensados en la cabina, por lo que miembros de la Dirección General de Bomberos, la Cruz Roja Nicaragüense y la Policía Nacional lograron rescatarlos.

También Chamorro dijo que el conductor había descansado y que todavía le preguntó que si podía manejar y que él dijo que sí, "pero como ya estábamos cerca de la ciudad de Estelí decidió seguir su marcha. Lo que me salvó primeramente fue Dios y andar puesto el cinturón de seguridad, eso evitó que yo me saliera del vehículo cuando estaba dando vueltas”.   

nicaragua, accidente de transito, esteli, sueno, la gavilana,

Atención al lesionado

El conductor es identificado como Larry Arturo Rivera Fuentes de 42 años de edad, quien resultó con una herida avulsiva en la mano derecha, siendo trasladado al Hospital Escuela San Juan de Dios para ser atendido por médicos de turno y el acompañante. 

Por su parte Joel Chamorro no necesitó ser llevado a un centro hospitalario, pero sí quedando con el tremendo susto de haber sobrevivido este aparatoso accidente, provocado por que una persona manejara irresponsablemente un vehículo con claras señales de sueño y pesadez.