Turistas extranjeros lesionados al accidentarse en Ometepe

nicaragua

Dos turistas extranjeros fueron los protagonistas de un incidente vial registrado en las inmediaciones del colegio Rafaela Herrera, ubicado en la comunidad Urbaite en la Isla de Ometepe, una vez más las carreteras del Oasis de Paz son escenario de los accidente de tránsito.

Afortunadamente este percance no pasó a más, sin embargo ambos turistas resultaron con golpes y quemaduras por fricción en diferentes partes del cuerpo, los dos fueron atendidos por médicos de turno en el centro de salud del municipio de Altagracia, según reporte médico los lesionados llegaron al centro en estado estable, posteriormente los galenos descartaron trasladar a los pacientes hacia el hospital de referencia departamental Gaspar García Laviana.

Lee también: Buscan a salvadoreño que predicó con pastor y lo mató en Sabana Grande

Testigos expresaron que Jonas, de nacionalidad Alemana era quien conducía el liviano vehículo, y Adelia, de nacionalidad suiza, viajaba de acompañante, aparentemente la arenilla esparcida sobre la carretera causó que Jonas perdiera el control de la moto, un camión particular se encargó de llevar a los lesionados hacia el centro asistencial.

nicaragua, accidentes, extranjeros, ometepe, motocicleta, lesionados,

Portar el casco de protección ayudó a proteger a los extranjeros de lesiones más graves en la cabeza.

“Ellos venían de aquí arriba (sur a norte), parece que frenaron mal y se resbalaron y se fueron ahí al guindo, pero no se quebró la extranjera, solo se choyó (raspó) en la pierna y el hombro, tienen que conducir con más cuidado y más que aquí está un colegio cerca”, refirió Miguel Martínez García, uno de los testigos del accidente.

nicaragua, accidentes, extranjeros, ometepe, motocicleta, lesionados,

Un agente de tránsito se presentó al lugar para investigar los pormenores de este suceso que se suma a las estadísticas de accidentes de tránsito que a diario ocurren en las distintas vías del país.

Por su parte las autoridades implementan planes de prevención de accidentes brindando recomendaciones a los y las conductores, practicar la cortesía y respetar las leyes de tránsito pueden hace la diferencia entre la vida y la muerte.