Detienen a hombre por intento de violación a joven en Jinotega

nicaragua

La Policía Nacional informó al pueblo de Nicaragua de un caso de agresión contra la mujer, que se dio en Jinotega. Un sujeto desconocido ingresó armado de machete intentando violar a la joven de iniciales J.LT.V., quien logró escapar de la casa, mientras que el sujeto se quedó adentro de la vivienda armado con el machete

Este martes 11 de febrero 2020, aproximadamente a las 10:00 de la mañana, la Policía Nacional recibió llamada telefónica a través de la línea de emergencia 118, de un ciudadano quien se identificó con las iniciales B.E.G.E., denunciando al sujeto Yader Antonio Mendoza Sevilla de 28 años por agresión física en perjuicio de ciudadana de iniciales J.L.T.V., 21 años, en su vivienda ubicada frente al empalme Pueblo Nuevo, comarca Venecia, municipio de Jinotega.

nicaragua, machete, agresion femenina, jinotega,

Te puede interesar: Buscan a salvadoreño que predicó con pastor y lo mató en Sabana Grande

La patrulla policial se presentó al lugar del hecho para cumplir su misión y resguardar la vida de la mujer, constatando que el sujeto Yader Antonio Mendoza Sevilla, se encontraba en estado de ebriedad, dentro de la casa de la víctima.

Al observar la presencia policial, se abalanzó con machete, contra los policías y ante el inminente peligro de sus vidas y en defensa propia, un miembro de la patrulla realizó dos disparos (bala de goma) impactando al delincuente, quien fue trasladado al Hospital Victoria Motta de Jinotega, donde recibió atención médica y posteriormente fue dado de alta.

Denuncia 

Equipo técnico de investigación recepcionó la denuncia por tentativa de violación en perjuicio de la ciudadana de iniciales J.L.T.V. y homicidio frustrado en contra de los policías. Al delincuente Yader Antonio Mendoza Sevilla, se le ocupó machete y será remitido a las autoridades competentes.

El Gobierno de Nicaragua continúa ejecutando esfuerzos a través de sus instituciones para promover y garantizar los derechos de la mujer, en situaciones lamentables como esta y otras vividas en nuestro país.