Sacrificio hecho cenizas: Incendio devora zapatería en Masaya

nicaragua

El sueño de la familia Morales se vio interrumpido este martes por la mañana ante las voraces llamas que consumían el taller de su zapatería, ubicada en Masaya.

Prácticamente sin su sustento de vida quedó la mujer propietaria de 33 años, quien al ver los daños en su local se puso a llorar sin consuelo, pues el sacrificio de años se vino en cuestión de segundos abajo. 

Lee también: Por carrera ilegal motociclista choca con rastra en Juigalpa

Este taller producía sandalias para damas y calzado para niñas. La materia prima se perdió entre las cenizas, solamente lograron salvar algunas máquinas de coser sin embargo una refrigeradora y parte de la infraestructura de bloque y madera se combustionaron. 

nicaragua, incendio, zapateria, masaya, monimbo,

"Nosotros estábamos dormidos, mi mamá me fue a levantar. Estaba pegando fuego todo nuestro sacrificio, nuestro sudor de varios años, son más de 40 mil córdobas porque había zapato elaborado. Se perdieron la hormas, el fuego se llevó las hormas, equipos, materiales, zapatos hechos, sandalias hechas, máquinas, la refrigeradora", dijo muy triste Jazmina Morales. 

Morales también agregó que presume que la causa del siniestro pudo ser un cortocircuito, al pasar en horas de la madrugada un camión que presumen reventó los cables, siendo la posible causa del conato. 

Pérdidas materiales

Las pérdidas son cuantiosas, mencionaron los afectados que trascienden los 40 mil córdobas. Según las investigaciones apuntan a la causa un cortocircuito, pero Bomberos Unificados y el área de gestión de riesgo de la alcaldía de Masaya junto con la Policía Nacional continúan las investigaciones de este suceso. 

Cabe destacar que el taller de Doña Jazmina brinda empleo a ocho personas de manera directa, el cual se ubica en el popular barrio de Monimbó.

nicaragua, incendio, zapateria, masaya, monimbo,

Ante estas situaciones de riesgo que ponen en peligro la vida de las familias y sus pertenencias, las autoridades hacen un llamado a la población a tomar las debidas medidas de precaución como observar que todos los electrodomésticos estén debidamente desconectados al momento de salir de la vivienda o negocio. 

Así mismo dicen es importante realizar conexiones seguras de cableado, evitar dejar candelas o veladoras encendidas, siempre tener a mano los números de emergencias de las unidades de socorro, como los bomberos, Cruz Roja o la Policía Nacional, quienes están pendientes las 24 horas del día para ayudar y contribuir a salvar vidas.