Buscan a salvadoreño que predicó con pastor y lo mató en Sabana Grande

nicaragua

La Policía Nacional esclareció el homicidio y el robo con intimidación que sufriera el pasado 2 de febrero el pastor evangélico Leber Armengol Mantilla Ruiz, en un colegio cristiano ubicado en Sabana Grande, Managua.

Según las autoridades policiales, el autor del crimen es el salvadoreño José Moisés Reyes Turcios, quien propinó al guía espiritual 32 puñaladas con el objetivo de despojarlo de pertenencias, entre estas un celular y una tablet, los que fueron empeñados por el implicado.

Lee también: Más de 400 libras de marihuana incautada y 44 delincuentes presos

nicaragua, sabana grande, asesino, pastor, esclarecimiento, homicidio,

“Identificamos a José Moisés Reyes Turcios, quien con arma cortopunzante asaltó a la víctima, despojándolo de un teléfono celular marca LG y una tablet, propinándole varias estocadas, ocasionándole la muerte", dijo el comisionado General Sergio Gutiérrez, segundo jefe de la delegación policial en Managua.

Ya estaba planeado

nicaragua, sabana grande, asesino, pastor, esclarecimiento, homicidio,

Se presume que el señalado actuó con alevosía, premeditación y ventaja puesto que entraba y salía constantemente del centro escolar, dada la confianza que el pastor había depositado en él, a tal punto que víctima y victimario llegaron a predicar en el mismo púlpito. 

La Policía Nacional ha circulado la foto del homicida y una vez que éste sea arrestado, pasará a la orden del Ministerio Público. 

nicaragua, sabana grande, asesino, pastor, esclarecimiento, homicidio,

Familiares, amigos y vecinos del predicador y director del centro educativo, lo recuerdan como un hombre comprometido con la iglesia, buen amigo y sobre todo prudente. Se presume que el autor del crimen entraba y salía del centro educativo gracias a la confianza que existía entre ambos, dado que este ya había sido docente de ese centro escolar. 

La institución del orden público en Nicaragua ha esclarecido varias muertes violentas en este 2020, en que el robo desgraciadamente ha sido una de las causas fundamentales, por lo cual no descansará hasta poner tras las rejas al autor de este hecho sangriento.