Por carrera ilegal motociclista choca con rastra en Juigalpa

nicaragua

A eso de las 10 de la noche del lunes en el sector de El Salto, kilómetro 136 en la ciudad de Juigalpa, departamento de Chontales, un accidente de tránsito tuvo lugar y dejó como resultado un motociclista lesionado.

Al parecer el joven identificado como Chenier Snider Rocha Valverde, originario de Juigalpa, quien se encontraba en compañía de otros amigos, realizaba competencias ilegales en ese sector, por lo que terminó impactando contra un costado de la parte delantera de una rastra.

Lee también: Accidente de tránsito cobra segunda vida en Madriz durante el 2020

Afortunadamente, este no fue arrastrado por las llantas del pesado vehículo, conducido por Juan Antonio Sozo Soto, originario de Guatemala, sino la historia hubiese sido otra.

nicaragua, accidente de transito, juigalpa, carrera ilegal, motociclista, lesiones,

Traslado del lesionado

El motociclista sufrió lesiones en su cuerpo, siendo auxiliado por sus amigos y personas que circulaban por el lugar, los que lo trasladaron a la sala de emergencia del Hospital Escuela Asunción de Juigalpa, por un vehículo particular para ser atendido por médicos de turno.

Agentes de Tránsito de la Policía Nacional se presentaron al lugar a realizar las respectivas investigaciones del hecho.

nicaragua, accidente de transito, juigalpa, carrera ilegal, motociclista, lesiones,

"Salí con todas las precauciones, ellos venían sin luces, venía uno y el otro atrás y se impactaron ahí contra la rastra. Yo no me moví y los demás compañeros que andaban con él se lo llevaron, el conductor iba bien lesionado pero se lo llevaron. Nosotros esperamos a la policía, tenemos seguro y él se encargará", refirió el conductor de la rastra.

Las carreras ilegales son sumamente peligrosas además de ser obviamente prohibidas por las leyes nicaragüenses. En las mismas no solo se pone en peligro a las personas que participan, supuestamente desafiando la muerte, sino a terceros que sin tener nada que ver pueden ser perjudicados por estas personas irresponsables.