Capturan a «La Máquina» con paquetes de cocaína en Juigalpa

nicaragua

Agentes antidrogas de la Policía Nacional en Chontales mediante un operativo en un bar ubicado en las cercanías del Hospital Asunción de Juigalpa, Chontales, fue capturado al ciudadano Richard Alexander Gómez Matus, alias "La Máquina", por portar paquetes de cocaína.

"La Máquina" se encontraba tomándose unas cervezas al realizarle una requisa policial, momento en que las autoridades le encuentran en el interior de su short estilo militar, cuatro paquetes de la droga blanca.

Te interesa: Motociclista lesionado al impactar contra vehículo en Chontales

El sujeto fue arrestado por oficiales de la Policía Nacional del departamento y posteriormente se dirigieron a la requisa de una vivienda en el barrio Tamanes, de la ciudad de Juigalpa, encontrando varios teléfonos celulares aparentemente prendados por algún tipo de venta ilícita.

Peritos de la policía al aplicar la prueba de campo dio resultados positivos a cocaína, dando un peso 111.8 gramos.

nicaragua, la maquina, cocaina, juigalpa, bar,

Procesamiento del expendedor de droga

El detenido y la droga incautada fueron trasladados a las celdas preventivas de la delegación policial para luego ser puesto a la orden del Ministerio Público para la debida acusación ante las autoridades correspondientes. 

Con esta detención y ocupación de droga la institución del orden reitera el firme compromiso con los ciudadanos nicaraguenses a mantener fortaleciendo el combate a los expendios de droga, crimen organizado y narcotráfico, un departamento y barrios libres de drogas en el país.

A nivel nacional se está haciendo una campaña social con familias y jóvenes para erradicar este mal que flagela a la sociedad, sobre todo a los de menor edad que son más propensos a caer en las garras de las peligrosas drogas.