Capturan a los delincuentes que causaron lesiones al «Matador» Mayorga

nicaragua

El comisionado General, Sergio Gutiérrez, jefe de la Policía Nacional de Managua se refirió al enfrentamiento contra la delincuencia, este lunes 3 de febrero del 2020. 

En el informe se detalló que 59 delincuentes de alta peligrosidad fueron capturados por los crímenes de homicidio, robo con intimidacion y abastecimiento de droga.

Te interesa: Capturan a asaltantes que mataron a joven en el Distrito IV de Managua

Entre los presos se encuentran Edwin Javier Aguilar Cruz y Cristopher Antonio Coronado Bone, autores del delito de lesiones en perjuicio del ciudadano Ricardo Mayorga Pérez, cometido el jueves 23 de enero 2020 en Barrio Laureles Sur; ambos con registro de antecedentes delictivos como robo con intimidación y robo con violencia.

nicaragua, delincuencia, captura, lesiones, ricardo mayorga,

Detenidos por drogas y asaltos

Los detenidos por abastecimiento de droga pertenecían a los departamentos de Jinotega, Chinandega, Carazo, León, Matagalpa, Madriz y Managua, a los cuales se les incautó un total de 40 libras de marihuana. 

Gutiérrez también destacó que de los 44 presos por el delito de robo con intimidación, 36 de estos se dedicaban a cometer sus fechoría en los distintos distritos de Managua logrando así mismo la captura de tres cabecillas y los demás se cometían delitos en Chinandega, en la región Autónoma del Caribe Norte y Zelaya Central. 

nicaragua, delincuencia, captura, lesiones, ricardo mayorga,

A estos criminales se les ocupó 10 armas de fuego, entre ellas 2 fusiles, 5 revólver, una pistola y dos armas artesanales aptas para el disparo. 

La Policía Nacional continua realizando planes especiales de vigilancia y patrullaje reiterando su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.