Explosión de llanta provoca que camión termine volcado en Tipitapa

nicaragua

Este viernes ocurrió un accidente de tránsito en el kilómetro 17 de la Carretera Panamericana Norte, jurisdicción Tipitapa. El camión conducido por Arturo José Rostrán Rugama de 35 años de edad, circulaba de sur a norte en el momento en el que supuestamente se le estalló una de las llantas delanteras.

Como consecuencia del accidente, el conductor resultó lesionado y fue trasladado a un centro asistencial por una ambulancia que pasó al momento del percance. El camión quedó con daños parciales.

Lee también: Tres muertos por accidentes en Ciudad Sandino, Rivas y Morrito

nicaragua, tipitapa, vuelco, camion, accidente de transito,

Compañeros de trabajo del conductor del camión llegaron a verificar lo ocurrido, los que manifestaron que venían de Managua y que se dirigían hacia una zona franca ubicada en la Carretera Tipitapa a Masaya y trasladaban insumos.

Testigo cuenta lo ocurrido

Un joven que circulaba por el sector al momento del accidente, dijo que escuchó la explosión de la llanta, después vio cuando el conductor venía maniobrando el vehículo para no lastimar a nadie de los que circulaban en ese momento. 

"Al observar el vuelco inmediatamente corrí para ayudar a sacar al conductor, quien manifestó que le dolía mucho la espalda" manifestó el testigo, el que no quiso dar su nombre. 

nicaragua, tipitapa, vuelco, camion, accidente de transito,

Agentes de Tránsito Nacional del Distrito VIII de policía se presentaron al lugar para realizar el respectivo proceso investigativo. 

Las autoridades policiales recomiendan a los conductores antes de subirse al vehículo revisar el estado mecánico, revisar si las llantas están gastadas o bajas, usar siempre el cinturón y respetar los límites de velocidad para evitar accidentes.

Estas recomendaciones se dan para evitar que se den más percances viales que dejen luto y dolor en familias nicaragüenses, ya que cada semana que se brinda el reporte de incidentes, las cifras siguen generando reflexión para que los conductores sean más responsables en las vías.