La Policía Nacional aclara homicidios en El Cuá y Jinotega

nicaragua

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua de las muertes homicidas registradas en Jinotega y El cuá.

Municipio Jinotega

El día de ayer miércoles 5 de febrero de 2020, a las 6:30 de la mañana, a través del Centro de Emergencia (línea 118) persona que se identificó con iniciales M.C.P, informó del fallecimiento de Juan Ángel Zeledón García, 59 años, en comarca Pueblo Nuevo, comunidad Las Colinas, finca “La Chiquita”.
 
Te puede interesar: Encuentran cuerpo de comerciante que había desaparecido en Jinotepe

Equipo técnico de investigación de la Policía Nacional, se dirigió al lugar, realizó inspección, fijó fotográficamente la escena, recolectó muestras de sangre y fluidos corporales para realizar peritaje biológico. 

Testigos entrevistados refieren, que escucharon discusión por rencillas, acudieron al lugar encontrando  el cuerpo sin vida de Juan Ángel Zeledón García, con golpes en la cabeza.

Cuerpo de la víctima examinado por médico forense del departamento de Jinotega, concluyendo causa de muerte: Trauma craneoencefálico severo.

Policía Nacional continúa las investigaciones pertinentes de este hecho criminal, captura y enjuiciamiento de los responsables.

Jinotega, municipio El cuá

Ayer miércoles 5 de febrero de 2020, a las 6:30 de la tarde, a través del Centro de Emergencia (línea 118) persona que se identificó con iniciales G.A.M, informó del fallecimiento de Melvin Cayetano Herrera Lazo, 44 años, en su casa de habitación, comunidad Altamira, del centro de salud 700 metros al sur. 

Equipo técnico de investigación de la Policía Nacional, se dirigió al lugar, encontrando el cuerpo sin vida de Melvin Cayetano Herrera Lazo, con lesiones ocasionadas por impactos de bala con arma de fuego, realizó inspección, fijó fotográficamente la escena, ocupó casquillos y recolectó muestras de sangre para realizar peritajes biológico y balístico. 

Testigos entrevistados por la Policía Nacional, refieren que sujetos no identificados le dispararon a la víctima, el móvil del hecho fue el robo.

Cuerpo examinado por médico del centro de salud “Héroes y Mártires de El Cuá” determinando causa de muerte: Shock hipovolémico.

Policía Nacional continúa las investigaciones pertinentes de este hecho criminal, captura y enjuiciamiento de los responsables.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.

Managua, jueves 6 de febrero de 2020.