Encuentran cuerpo de comerciante que había desaparecido en Jinotepe

nicaragua

El cuerpo de un hombre en estado de descomposición fue encontrado este jueves en unos predios baldíos detrás del Hospital Regional Santiago de Jinotepe, en Carazo.

La zona fue resguardada por la Policía Nacional, donde se colocó una cinta fuera de la escena.

Poco a poco empezaron a llegar curiosos pero además familiares de desaparecidos que no han dado con su paradero, entre ellos familiares del comerciante y prestamista desaparecido hace seis días, los que se hicieron presentes para identificar si se trata del joven. 

Lee también: Médicos reportan muerte de niña tras incendio en el barrio Julio Buitrago

nicaragua, cadaver, jinotepe, comerciante, cuerpo, hospital,

Las horas pasaban y lograron ingresar al lugar donde constataron que el cuerpo poseía algunas características, pero no se logró identificar, en ese momento con exactitud, por el alto estado de descomposición y por que las aves de rapiña ya habían devorado parte del cuerpo, que a simple vista vestía un short y zapatos converse. 

Identificarn el cuerpo

El papá del joven Henry Antonio Hernández Calero, de 29 años de edad, expresó a este medio de comunicación antes de identificarse el cuerpo, que en el fondo de su corazón esperaba que estuviese con vida.

nicaragua, cadaver, jinotepe, comerciante, cuerpo, hospital,

El médico forense Sergio Cano, indicó que el cuerpo encontrado es de sexo masculino de 1.60 metros de estatura, porta una pulsera de acero y tiene aproximadamente más de tres días de fallecido.

Los restos fueron remitidos a Medicina Legal para dictaminar las causas de su muerte.

Los familiares del comerciante, consternados lloraban sin consolación cuando posteriormente las autoridades les indicaron que en efecto se trataba del joven desaparecido, causando un gran dolor y luto para estas personas, al ver cómo perdió la vida de forma tan extraña e injusta.

nicaragua, cadaver, jinotepe, comerciante, cuerpo, hospital,

En este caso hay una persona detenida, quien es pareja del desaparecido, pero quien niega en todo momento saber el paradero de Hernández. 

Hernández era un comerciante reconocido por su popular venta de cocos en las afueras de una casa comercial en Jinotepe, pero además era prestamista en el mercado de este municipio.

La Policía Nacional continuará realizando investigaciones para luego brindar un reporte completo con todos los datos de este caso, que causa conmoción en Jinotepe y todo Carazo.