Médicos reportan muerte de niña tras incendio en el barrio Julio Buitrago

nicaragua

La mañana de este jueves 6 se dio la noticia triste para una familia de Managua, con el fallecimiento de una niña de apenas 1 año de vida, tras sufrir graves quemaduras por un incendio en el barrio Julio Buitrago.

El doctor Julián Corea, director del Hospital Antonio Lenín Fonseca, habló sobre la trágica muerte de la niña Alessandra Adelay Obando Soto de 1 año de edad, a eso de las 3 de la mañana de este jueves.

"Los niños sufrieron quemaduras en el barrio Julio Buitrago. Vinieron ayer a las 4 de la tarde, lo trajo el cuerpo de bomberos. Recibimos dos niños, uno de 4 años y Alessandra de 1 año, acompañados por el papá, Marvin Bravo. Ambos presentaban quemaduras; Jordan del 100% de su cuerpo y Alessandra casi el 98% de su cuerpo quemado", refirió el doctor Corea.

Lee también: Niño de 4 años muere tras un incendio en un barrio de Managua

"Tenían lesiones en las quemaduras de las vías aéreas, lo que agravaba su cuadro. Este tipo de lesiones son prácticamente incompatibles con la vida. Actuamos con la red de salud, con toda la diligencia que nos mandata para la atencion a la población", indicó Corea, agregando que al hospital llegó un cirujano plastico, pediatra y médicos especialistas, dando toda la asistencia posible con lo que había al alcance.

"El niño Jordan falleció a eso de las 6 de la tarde (del miércoles), en el quirófano. La niña Alessandra por su estado se quedó ingresada con nosotros, garantizándole los cuidados intensivos que requería. Se garantizó desde que quedó aqui, siempre estuvo dos o tres médicos (…) tuvo el mejor equipo que se le podía garantizar (…) Falleció a eso de las 3 de la mañana", dijo el doctor.

"Diligentemente también se apoyo a los familaires, en el aspecto emocional, esto no es solo el momento. Estas tragedias afectan psicológicamente. Se brinda apoyo emocional y también recibieron apoyo de la alcaldía, a todo lo que refiere a gastos funerarios y lo que conlleva este tipo de tragedia", afirmó.

Se hizo todo lo posible por salvar sus vidas

En horas de la noche del miércoles, el Dr. Julián Corea, director del Hospital Antonio Lenin Fonseca, brindó el informe de la condición de salud de la menor Alessandra Adelay Obando Soto de un año de edad, quien resultó con graves quemaduras de tercer grado en el 98% de su cuerpo.

Pasadas las 6 de la tarde, se dio a conocer la trágica noticia de que Jordan Caleb Obando de 4 años falleció producto de las fuertes quemaduras que recibió.

Por su parte, la Ministra de Salud, Carolina Dávila, se hizo presente al hospital Antonio Lenin Fonseca, puesto que se tenía pensado trasladar a la menor al hospital Fernando Vélez Paiz, para continuar recibiendo atención hospitalaria por especialistas, pero al complicarse su estado salud no fue conveniente el traslado.

Mientras que la Alcaldesa de Managua, Cra. Reyna Rueda y el Vicealcalde, Cro. Enrique Armas, también asistieron al hospital para brindarle acompañamiento a la familia que está pasando por esta situación tan lamentable.

La familia agradeció el abrazo fraterno que le envió el presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, así como todas las atenciones y ayuda que se le ha brindado ante esta tragedia por la que atraviesan.