Crece angustia en familia de comerciante desaparecido en Jinotepe

nicaragua

Henry Antonio Hernández Calero de 29 años de edad está desaparecido desde hace cinco días, su extraña ausencia mantiene en zozobra a familiares y amigos.

Hernández es un comerciante reconocido por su popular venta de cocos en las afueras de una casa comercial en Jinotepe, pero además es prestamista en el mercado de este municipio, situación que pone en angustia a sus allegados.

Ante el hecho se encuentra detenido como proceso de investigación un hombre identificado como Francisco José García de aproximadamente 45 años de edad, quien era actual pareja del joven de la diversidad sexual y quien informó a la madre de la desaparición Hernández, con quien tiene 10 años de conocerse y 6 años de relación.

nicaragua, jinotepe, comerciante, desaparecido, familia,

La tía del joven desaparecido dijo ante nuestras cámaras que no acostumbraba a ausentarse por más de un día en su casa.

Lee también: Niño de 4 años muere tras un incendio en un barrio de Managua

"Todos estamos preocupados, él está desaparecido desde el 1 de febrero, la última vez que lo vieron fue en el puesto donde el vendía y donde es muy reconocido, nosotros sospechamos que ese hombre (Francisco García) tiene algo que ver, porque él ha preguntado muy sospechosamente sobre sino sabemos del paradero de mi sobrino, además ese hombre lo maltrataba", indicó Jamileth, tía del comerciante.

Henry habita en San Juan de la Concepción, en el departamento de Masaya, ya han recorrido muchos departamentos en su búsqueda, así como en hospitales, delegaciones policiales, y fue hasta hoy que se les informó de la detención de la pareja de Hernández.

nicaragua, jinotepe, comerciante, desaparecido, familia,

Su hermano de nombre Edwin José Hernández Calero, expresó que se sienten angustiados ante esta extraña desaparición y que temen lo peor ante este caso que no los deja dormir tranquilos, pues su hermano no acostumbraba a desparecer por mucho tiempo, piden que se investigue el caso a fondo y que den con el paradero de su hermano mayor.

Otro dato sospechoso que recalcaron los denunciantes es el hecho que su teléfono móvil esté apagado desde el día de su desaparición.