Hombre mata bajo efectos del alcohol a «amigo» de tragos en Chinandega

nicaragua

Tras una acalorada discusión mientras ingerían bebidas alcohólicas, un hombre le quitó la vida de forma inmediata a su compañero de tragos, en un barrio de Chinandega.

Una riña entre amigos de trago terminó en tragedia, en una de las calles del reparto La Florida en el municipio Chinandega

nicaragua, chinandega, muerto, tragos, asesino, la florida,

Te puede interesar: Tragedia en Nicaragua: Dos niños quemados por incendio en la capital

En el lugar la Policía Nacional encontró una base de concreto a la par del cuerpo de César Agustín Poveda Blanco de 43 años, quien falleció a consecuencia de trauma craneoencefálico por aplastamiento

El comisionado General Douglas Juárez, jefe de la delegación departamental de Chinandega, informó que recibieron una llamada de emergencia a través del centro de emergencia 118, a la 1:00 de la madrugada del martes, que había un cuerpo sin vida.

“El equipo técnico de investigación se trasladó al lugar ampliaron la técnica canina, en el proceso investigativo, y se fijó fotográficamente la escena de los hechos, recolectando como evidencia, un objeto contuso (piedra) y muestra de sangre de la víctima para realizar peritaje biológico.  

nicaragua, chinandega, muerto, tragos, asesino, la florida,

Resultado de la investigación policial 

Tras la muerte violenta de Poveda, la Policía Nacional capturó al presunto autor del crimen, quién según testigos consumía licor horas antes del suceso.

“La Policía Nacional, ubicó y capturó al delincuente Santos Benavides Sequeira, de 32 años quien al calor de los tragos originó la riña con la víctima quien cayó al suelo, y fue cuando Benavides aprovechó y tomó el objeto contuso, y se lo propinó en la cabeza a Poveda, causándole la muerte en el lugar”, destacó el jefe policial. 

Según dictamen de medicina forense, el cuerpo de César Poveda presentaba golpes en la espalda, y el cráneo, que fueron propinados con un objeto contundente (piedra), el caso fue tipificado como homicidio. 

Parte de las evidencias que tiene la policía para presentar en el proceso judicial está la piedra y la vestimenta del autor del crimen, la que fue encontrada con manchas hemáticas de la víctima, así como testigos del homicidio.