Policía en Matagalpa esclarece asesinato de un joven de 18 años

nicaragua

La Policía Nacional en Matagalpa, a través de una Conferencia de Prensa, dio a conocer el esclarecimiento y captura de los posibles involucrados en un asesinato, hecho ocurrido el pasado 29 de enero en la comarca La Isla, del municipio de Río Blanco. 

Como resultado del hecho sangriento, el joven Kevin Josué Arauz Jarquín, de tan solo 18 años de edad, fue asesinado en su propia casa de habitación.

Desde la fecha de asesinato, la Policía desplegó todo el equipo de investigadores en conjunto con inteligencias y peritos tanto del departamento de Matagalpa como de la cede nacional. 

nicaragua, policia nacional, asesinato, rio blanco, un joven, esclarecen asesinato,

Para el jefe de la delegación departamental de la Policía, el comisionado mayor Juan Manuel Chávez, dijo a los medios de comunicación que, “como resultado de todo el esfuerzo se ha logrado capturar a dos sujetos, uno de nombre Áxel Antonio Delgadillo Rodríguez de 19 años de edad y al adolescente de iniciales Y.J.R.J., quienes junto al delincuente prófugo Eliazar Antonio Hernández Murillo, ingresaron a la casa donde lo asesinaron y le robaron objetos tales como computadora, teléfono celular y dos mochilas, dándose a la fuga”.

Te puede interesar: Dictan pena máxima para parricida en Waslala

El comisionado informó que “se implementó la técnica canina y se logró la captura de las dos personas en la comunidad de Wanawás, a 20 kilómetros de donde cometieron el crimen, dentro de las evidencias tenemos que en la casa del que está prófugo encontramos la computadora y una mochila y un mecate, con el que posiblemente cometieron el crimen, también se hizo allanamiento en la casa del adolescente y ahí encontramos mochila que se perdió de la casa de la víctima".

nicaragua, policia nacional, asesinato, rio blanco, un joven, esclarecen asesinato,

La Policía continúa desde el terreno en la tarea de búsqueda y captura de la tercera persona señalada de participar en este crimen, de esta forma la institución del orden cumple con su compromiso de seguir trabajando por la seguridad de todos los nicaragüenses.