Declaran culpable a parricida que mató a su hermano en Carazo

nicaragua

Sujeto que mató a su propio hermano fue declarado culpable en el distrito penal de Diriamba, al escuchar las declaraciones, la madre de ambos pedía se dejara en libertad al hechor.

El juicio se desarrolló en la sala de distrito penal de la ciudad de Diriamba, ahí estuvieron presente la madre de la víctima y victimario, quien en todo momento derramó lágrimas de tristeza tras la situación que se vivía.

Ricardo Enrique Mercado Soto se enfrentó ante la justicia por el delito de parricidio en perjuicio de su hermano (Q.E.P.D.) y fue declarado culpable luego de presentarse las pruebas en su contra ante la juez Juana María Rivera.

nicaragua, ministerio publico, carazo, asesinato, mato a su hermano,

Lee también: Dictan pena máxima para parricida en Waslala

Durante el juicio, la juez otorgó unas palabras a la madre del acusado, quien en un tono triste suplicó a la juez que le diera la libertad a su hijo.

"Por favor señora juez, deje libre a mi hijo, es mi único hijo que queda y yo se que actuó mal, pero lo hizo en defensa propia", dijo la atribulada madre.

Pese al llanto y clamor extendido por la madre, la juez lo declaró culpable, en el debate de pena el Ministerio Publico pidió la pena máxima que son 20 años de prisión, sin embargo el abogado defensor solicitó la pena mínima de 15 años de prisión.

Los hechos se dieron el 25 de noviembre del 2019 en la zona central, de la casa cural 3 c al sur, pese a que el abogado defensor alegó que su representado cometió tal delito en legítima defensa, no fue posible que sus argumentos valieran ante la juez.

La lectura de sentencia se llevará a cabo el día viernes siete de febrero del corriente año.