Autor de femicidio en New York apela sentencia

nicaragua

Una vez más Orlando Enrique Tercero Moreno llegó al banquillo de los acusados, pero esta vez enfrentando una audiencia de apelación, que busca según su defensa ser eximido del femicidio cometido en contra de Haley Anderson el pasado 08 de Marzo del 2018 en Nueva York, Estados Unidos.

Durante el Proceso la defensa de Tercero solicitó un examen médico legal que descarte algún trastorno mental por parte del señalado, petición rechazada por el Ministerio Público porque el tiempo establecido ya se había cumplido.

“Considero que es necesario para ejercer una defensa adecuada la cual se merece mi defendido, se mande a elaborar este dictamen médico legal psiquiátrico y se valore acorde a la declaración del acusado que haga en su momento establecer un eximente de responsabilidad ya sea transitorio o permanente”, expresó el Lic. Eduardo Arturo Rubí Álvarez, defensor apelante. 

Te puede interesar: Delincuentes asesinan a un hombre en el barrio Tierra Prometida

“No explica  bajo esa perspectiva que tipo o cuales de estas circunstancias como eximente es la que está requiriendo de los expertos a fin de acreditar esta circunstancia y es que justamente por sentido común, los forenses no son abogados”, aseveró Juan Erlin Jarquín, representante del Ministerio Público

La magistrada dijo en su resolución a esta petición que no le corresponde en consecuencia al Instituto de Medicina Legal emitir criterios sobre la responsabilidad criminal o no de un acusado.

Entre los agravios según la defensa de Tercero, está la doble incriminación de asesinato y femicidio y no el delito de homicidio como se manejó en Estados Unidos.

Una vez analizado lo señalado por la parte apelante y la fiscalía emitirá una resolución en los próximos días sobre los agravios expuestos que según la defensa de Tercero se cometieron en la condena.

Orlando Tercero y Haley Ardenson ambos estudiantes de enfermería sostuvieron una relación de más de un año, una vez terminada esta relación por parte de Anderson Tercero se negó a respetar esta decisión.