13 muertos en accidentes de Nicaragua por el licor y la velocidad

nicaragua

La falta de prudencia y responsabilidad al volante sigue siendo la causa principal de los accidentes de tránsito en Nicaragua. 

La Policía Nacional en su reporte semanal contabilizó un total de 788 incidentes que dejaron como resultado 47 lesionados y 13 fallecidos.

Lee también: Un fallecido y dos lesionados por accidente en San Juan de Limay

La comisionada general Vilma Reyes, jefa de la dirección de Tránsito Nacional, detalló este lunes 3 de febrero que las víctimas fueron nueve conductores, dos pasajeros y dos peatones, en donde las principales causas que provocaron los accidentes que cobraron estas vidas, fueron el estado de ebriedad y manejar en exceso de velocidad

Por otro lado la comisionada Vilma Reyes resaltó que se impartieron seminarios y charlas de educación vial a 6 mil 633 conductores de transporte público y particular como parte del plan de seguridad vial del país.

De igual forma se desarrollaron planes de seguridad vial en carreteras y vías urbanas, regulación del tránsito en actividades deportivas, fiestas patronales y destinos turísticos en todo el país y se realizaron inspecciones mecánicas a 1 mil 500 unidades de transporte escolar y público en terminales de buses. 

nicaragua, accidente de transito, muertos, ebriedad, velocidad, informe,

Las autoridades instaron a la ciudadanía a tomar las medidas de seguridad pertinente para evitar más victimas que lamentar.  

Precaución al volante

Reyes dio también unas recomendaciones a conductores y acompañantes de motocicleta, usar siempre el casco de protección, al cruzar la calle mirar a ambos lados y proteger la vida de niños y ancianos. 

Respetar los límites de velocidad y señales de tránsito, no conducir bajo los efectos del alcohol. Es necesario recordar que manejar es una responsabilidad con la sociedad nicaragüense. Esto está regulado por la ley 431, régimen de regulación vehicular e infracciones de tránsito. 

El trabajo que realiza la dirección de Tránsito Nacional es con el fin de garantizar la seguridad en las vías y evitar que aumenten las cifras de los accidentes de tránsito.

Además de esto también atienden solicitudes de servicios a los ciudadanos tales como: certificados de conducta, renovación de licencia de conducir, certificados de accidentes de tránsito, entre otros.