Motociclista se estrella contra un animal en Villa Sandino, Chontales

nicaragua

La noche de este pasado sábado el ciudadano de nombre Diego Manuel Hernández Amador de 59 años, originario de Villa Sandino, Chontales, resultó con quemaduras por fricción, politraumatismo y una posible fractura costilla décimo arco izquierdo, luego de impactar la moto placa CT 1441 en que viajaba solo, contra un caballo, que no logró ver.

El percance sucedió en el km 184, frente a la hacienda Los Cascabeles, sobre la carretera que conduce de Santo Tomás a Villa Sandino, Chontales. 

El motociclista debido a las lesiones que presentaba, fue trasladado al centro de salud de Villa Sandino para ser valorado por médicos de turno, su salud era estable el cuál no meritando su traslado al hospital de referencia regional. 

Agentes de la Policía Nacional de la localidad se trasladó al lugar de los hechos a realizar las respectivas investigaciones del caso y dar con el dueño del animal. 

Lee también: Motociclista se estrella contra un vehículo taxi en San Francisco de Cuapa

La Policía Nacional de forma permanente promueve campañas para concientizar a los conductores a manejar con precaución, atendiendo las señales de tránsito para evitar estos tipos de accidentes. 

A pesar de que las autoridades han hecho el llamado a los dueños de fincas a mantener sus animales en los corrales, siguen ocasionando daños materiales y tragedias sobre la carreteras de Nicaragua.

El departamento de Chontales en el mes de enero 2020, solo se han registrado dos personas fallecidas por accidente de tránsito, víctimas mortales eran un hombre y una mujer, quienes fueron atropellados por conductores de vehículos en diferentes circunstancias, por lo que el llamado es manejar con cuidado y prevenir los accidentes.