Motociclista muere y otro resulta herido por esquivar a un equino

nicaragua

Dos hombres que se transportaban en una motocicleta resultaron heridos de gravedad tras sufrir un accidente de tránsito en el kilómetro 202 del tramo de carretera Chinandega Guasaule

Lea más: 12 lesionados graves tras impacto frontal entre dos camionetas

Al parecer la tragedia ocurrió a eso de las 10:45 minutos de la noche cuándo Jonathan Rene Osorio Andrade, conductor de la motocicleta con placa  CH 40948, intentó esquivar a un equino que se le atravesó en la vía. 

Con Osorio viajaba Eduardo Moisés Mesa de 18 años, quien viajaba de pasajero, este resultó con heridas de gravedad tras impactar en una valla de seguridad. 

Las primeras investigaciones indican que Osorio circulaba aparentemente a exceso de velocidad cuando circulaban de norte a sur, por lo que no pudo maniobrar la motocicleta, perdió el control de la misma y terminó estrellándose. 

"Venían en marcha cuándo de pronto le salió al paso el caballo, intentó esquivarlo pero la velocidad que llevaban no le permitió que controlara la moto, que se arrastró sobre el pavimento, hasta que se estrelló en la vallas", mencionó un testigo.

Ambos lesionados fueron trasladados al hospital del municipio de Somotillo, pero minutos después Eduardo Meza, quien viajaba de pasajero en el vehículo de dos llantas fue declarado fallecido por las autoridades de salud, debido a la gravedad de las heridas. 

Los investigadores del departamento de tránsito se trasladaron al sitio para determinar la causas del accidente, tipificado por ahora como homicidio Imprudente, seguido de lesiones. 

Mientras, Meza fue llevado a la delegación policial en tanto concluyen las investigaciones del caso.