Duro golpe al narcotráfico internacional en el Caribe Norte de Nicaragua

nicaragua

La noche de este miércoles la Fuerza Naval del Caribe Norte de Nicaragua trasladó un cargamento incautado de cocaína y a su tripulación hacia la ciudad de Bilwi.

La Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, Distrito Caribe, en el marco de la estrategia del muro de contención dio un duro golpe al narcotráfico internacional, al incautar unos 230 tacos de cocaína, en el operativo que se realizó a unas 5 millas náuticas al sur de Cabo Gracias a Dios, frontera hondureña.

Lee también: Taxista se declara culpable de asesinar a joven chinandegana

El capitán de corbeta, Marlon Juárez, jefe de la Fuerza Naval en Bilwi, informó que "se conoció de una embarcación sospechosa que se trasladaba de sur a norte, inmediatamente se activaron los guardacostas, logrando capturar la lancha color azul de nombre 'Kenia', en la ubicación; latitud 14 55 83 11". 

nicaragua, cocaina, droga, incautacion, bilwi, fuerza naval,

"Durante el sondeo se detectó una caleta ubicada en los flotadores de la embarcación, donde se encontraron una cantidad de paquetes rectangulares presuntamente con cocaína”, añadió Júarez, asegurando que a los tripulantes se les realizó una valoración médica, demostrándose que estaban en perfectas condiciones de salud.

Detenidos

En dicho operativo se detuvieron a cuatro personas, entre ellos Zee Denzan Wood Cavas de 20 años, Luis Haylock Almendarez de 39 años, Hernan Bans López Pichts 30 años y Sadam Enrique Wood Raylok, todos de nacionalidad hondureña.

nicaragua, cocaina, droga, incautacion, bilwi, fuerza naval,

Asimismo se recuperaron una lancha y un motor Yamaha de 75 cc. La droga y los ciudadanos hondureños fueron entregados a la Policía Nacional, para que se encarguen del resguardo hasta que culmine el proceso de investigación y sean remitidos a la orden del Ministerio Público.

De esta manera la Fuerza Naval de Nicaragua continúa brindando la seguridad en el mar Caribe. El éxito de la operación se debe a que la Fuerza Naval utilizó un guardacostas, dos lanchas rápidas y tropas del destacamento militar norte para un total de 50 efectivos militares.