Fuerte incendio afectó al menos seis viviendas en Bonanza

nicaragua

En el barrio Jorge Dimitrov del Municipio de Bonanza a eso de las 01 y 45 pm inicio un fuerte incendio que se propagó con rapidez debido a que las viviendas son de madera.

El incendio ocurrió en la calle principal de esta ciudad, originado en una vivienda ubicada frente a una farmacia cerca de la gasolinera del señor Óscar López. Las causas todavía se desconocen sobre cómo fue que comenzó el siniestro.

Te interesa: "Francisco" es rescatado por bomberos en sector de ENABAS Central

Se conoció por habitantes de este sector, que las viviendas afectadas fueron construidas hace muchos años por un proyecto, las cuales son casi completamente de madera, por lo que es más fácil que se diera la combustión y que las llamas se expandieran.

nicaragua, incendio, bonanza, costa caribe, viviendas, afectaciones,

Inmediatamente se trasladó al lugar del siniestro camiones bomberos y maquinaria de la Alcaldía y la Empresa HEMCO (Cisternas, Tractor y pala mecánica).
 
Los Secretarios Políticos Municipales del FSLN, el Alcalde y demás miembros del COMUPRED se hicieron presentes para coordinar los esfuerzos y poder sofocar las llamas y evitar que se propagara a otras viviendas vecinas. Gracias a Dios y a la labor realizada el siniestro se logró controlar a las  02:20 pm.

Según las indagaciones, se determinó que no hay victimas humanas que lamentar solo las pérdidas materiales, de las cuales se especifica que se quemaron 6 viviendas de madera y una pequeña bodega.

Desde el Gobierno Local y con el apoyo del Gobierno Nacional por medio del SINAPRED se va a trabajar para la reconstrucción y apoyo solidario a las familias afectadas.

Recomendaciones

Las autoridades bomberiles de Nicaragua informan de forma cotidiana a la población en general que se deben tomar medidas preventivas para evitar incendios en diferentes tipos de infraestructuras, ya sea en viviendas o almacenes con materiales que puedan ocasionar una combustión.

En el caso de los hogares es importante revisar los tanques de gas o fogones, sobre todo si estas casas están hechas de madera, ya que cualquier chispa puede ocasionar un daño mayor. Igualmente revisar los aparatos eléctricos, en caso que alguna mala conexión propicie una situación que lamentar.

Lo más importante es que las personas que habitan en una vivienda estén concientes de la condición de la misma, para que no los agarre por sorpresa algún indicio de peligro que pueda ser prevenido.