Sorprenden a «ganchera» robando en un negocio en el Mercado Oriental

nicaragua

Circula en redes sociales un video donde dos mujeres haciéndose pasar como clientes roban mercadería en un negocio del Mercado Oriental.

Uno de los trabajadores del negocio, logró percatarse del acto desmedido del par de mujeres, reteniendo a la más joven y dándole parte a la policía. 

A la “desvergonzada” mujer se le ocupó media docena de licras, mientras su compinche huyó.  Las víctimas instan a los demás comerciantes que han sido víctimas de robo y logran identificarlas, a acercarse a la delegación policial y poner la denuncia. 

Te puede interesar: Mujer muere al ser arrollada por camión en Villa Sandino, Chontales

Al parecer “las gancheras” operan en temporadas altas, aprovechando la aglomeración de personas para cometer sus fechorías. Se desconoce si existe un parentesco entre el dúo de féminas. 

Algunos comerciantes del Mercado Oriental han colocado cámaras de seguridad, con la finalidad de que en caso de ser asaltados puedan identificar a los delincuentes, para circularlos y una vez que la policía los atrape, contar con las pruebas suficientes.

nicaragua, video, gancheras, robo, oriental, captura,

¿Cómo operan las gancheras?

-Estas mujeres esperan que se formen tumultos para robar no solo a los comerciantes, sino también a los clientes y es este robo la especialidad más conocida en este populoso centro de compras.

Utilizan bolsos grandes para ocultar mercadería.

-Una vez sorprendidas se ponen a la defensiva, para huir con facilidad o tratar de confundir a la víctima.

-Ingresan a negocios grandes pidiendo mercadería que no está a la vista para distraer al propietario.

Operan de dos a cuatro mujeres. 

Detención 

La mujer fue remitida a la estación policial número 1 donde responderá por lo cometido. La policía está tras la pista de la otra mujer, la cual ha sido plenamente identificada por otros afectados.

El llamado es a mantenerse alertas y en vigilancia para no ser víctima de este tipo de delitos.