Mujer muere al ser arrollada por camión en Villa Sandino, Chontales

nicaragua

La señora Dominga García García de 54 años de edad, originaria de la comarca La Tigra, perdió la vida este martes al ser atropellada por un camión cargado de ganado en el kilómetro 223, sector de Las Curvas, del municipio Villa Sandino, Chontales. 

Testigos dijeron que el hecho sucedio a eso de las 11:30 de la mañana de este martes, cuando el conductor de un camión marca Freightliner, placa RS 5314, que circulaba de sur a norte, arrolló a la transeúnte con un costado de la parte delantera del pesado automotor. 

Lee también: Chocan taxi y vehículo en sector de Los Sabogales, Masaya

La infortunada víctima recién se había bajado de un autobús, quien intentaba cruzar la vía de este a oeste de manera imprudente en compañía de su hija de 10 años y un hermano, para esperar otro bus y dirigirse a su casa de habitación, pero esta murió de manera instantánea.

nicaragua, accidente de transito, muerte, villa sandino, chontales,

El chofer del camión identificado como Mateo Alexander Oporta González, de 27 años de edad, originario de la ciudad de Juigalpa, fue detenido por las autoridades policiales.

Investigación del accidente

Al lugar llegó una unidad del área de Tránsito Nacional junto con el médico forense a realizar las respectivas investigaciones del hecho, y así determinar las causas exactas de la muerte de Dominga García.

"Ella venía bajando del bus que viene El Rama a Managua, al cruzar la carretera, el camión venía a alta velocidad y la impactó, tomándola allá", refirió una testigo habitante del lugar.

nicaragua, accidente de transito, muerte, villa sandino, chontales,

Pobladores de la zona conocida como Las Curvas, solicitan a las autoridades correspondientes construir reductores ya que los conductores exceden la velocidad, sin respetar los límites porque es un poblado, de esa forma poder evitar tragedias, luto y dolor en las familias nicaragüenses.