Entre lágrimas Chichigalpa despidió a joven asesinada por taxista

nicaragua

Con una multitudinaria asistencia se desarrollaron los funerales de la joven estudiante chichigalpina, Joseling Catalina Romero Pineda, de 17 años, última víctima del machismo en el departamento de Chinandega.

El cortejo fúnebre de tres cuadras salió a las 3:00 de la tarde de la casa de la abuelita de la joven estudiante, el cual recorrió las principales calles de la ciudad de Chichigalpa con dirección al cementerio nuevo municipal Nuestra Señora de Guadalupe. 

En el pequeño poblado hay luto, y solo se habla del mismo tema que ha llenado de consternación y tristeza a familias enteras.

La familia de Joseling pidió a sus amistades y población que les acompañó, a no grabar ni fotografiar los funerales, debido al doloroso momento que atraviesan. Tampoco quisieron hablar con los medios de comunicación.  

Los mensajes de despedida y solidaridad fueron expresados por su familia y amigos.

“Tu muerte duele tanto, queremos justicia, y que la ley castigue de por vida a ese femicida, ¿porqué tanta violencia contra las mujeres?", lamentaba un centenar de ciudadanos que expresaron su solidaridad a la familia por la injusta muerte de una niña que apenas comenzaba a vivir.  

nicaragua, taxista, chichigalpa, joven asesinada, funerales,

Lee también: Policía de Nicaragua presenta al autor del asesinato en Chichigalpa

Dolor en la población

“Tengo un gran pesar por lo que ha ocurrido aquí en Chichigalpa. Aquí la gente está adolorida por lo que le ha ocurrido a esta muchacha de 17 años, tengo una hija de la misma edad y sufro al pensar que pudo haber sido ella la víctima. No tiene nombre lo que ha pasado”, manifestó Efraín Vallejos, vecino de la víctima. 

“Ese hombre merece todo el castigo, aquí la gente esta enardecida y quieren lincharlo. No merece vivir”, dijo Mercedes Hernández. 

nicaragua, taxista, chichigalpa, joven asesinada, funerales,

El chichigalpino Jesús González, dijo que no ha podido conciliar el sueño desde que se enteró de los desgarradores momentos que vivió la joven. 

“Hay que cuidar a nuestros hijos varones y mujeres, ambos sexos corren peligro, porque el violador y el depredador están en la vuelta de la esquina y está esperando el momento débil para cazar a su víctima y hacer lo mismo que hicieron con Joseling. Hay cosas que aún no están claras y creemos que este hombre actuó con saña contra la indefensa joven”, exclamó.

Destacó que los cadetes deberían andar bien identificados al igual que sus unidades. “Aquí la gente detiene a cualquier vehículo y no observan si es un taxi. Hacemos el llamado a los dueños de estos transportes, a contratar choferes respetuosos, responsables y honestos, a rotular y pintar sus unidades para que el usuario pueda identificarlos y sentirse seguro".

nicaragua, taxista, chichigalpa, joven asesinada, funerales,

El masivo cortejo estaba acompañado por familiares, amigos, compañeros del bachillerato y ciudadanos que se solidarizaron con el inmenso sufrimiento que atraviesa la familia de la joven estudiante, quien perdió la vida a consecuencia de los golpes que recibió en la cabeza con piedra y el maneral del vehículo que manejaba su atacante José Martín Ocampo Aburto, de 36 años, un sujeto con antecedentes penales.