Policía esclarece asesinato de un hombre en León

nicaragua

La Policía Nacional de la ciudad de León, esclareció el asesinato y robo de Roger Rosalío Medina Toruño, de 77 años, este hecho que se registró la noche del pasado domingo en la casa de la víctima, ubicada en el reparto Roberto Calderón del Municipio de León.

Las autoridades presentaron a Holdin Manuel Esquivel Trujillo, de 21 años, como el principal culpable, según las investigaciones, en este hecho también está involucrada una adolescente de iniciales J.M.M.Z. de 16 años, quien es hija del señor asesinado.

“Como resultado de las investigaciones, la Policía Nacional capturó al sujeto, Holdin Manuel Esquivel Trujillo, de 21 años, quien ingresó a la casa asesinando a Roger Rosalío Medina Toruño, con arma cortopunzante (cuchillo), seguidamente sustrajo dinero en efectivo en moneda nacional y extranjera, dólares estadounidenses, así mismo, robó un vehículo camioncito marca KIA, placa LE 23528, dos motobombas marca Honda, huyendo del lugar”, informó el Comisionado Mayor Fidel Domínguez, jefe de la Policía Nacional de León.

nicaragua, asesinato en leon, policia nicaragua, hombre asesinado, leon, delincuentes leon,

Lee también: Policía de Nicaragua presenta al autor del asesinato en Chichigalpa

“En las investigaciones policiales se determinó que la adolescente J.M.M.Z. familiar de la víctima Roger Rosalio Medina Toruño, había facilitado información y la entrada al delincuente a la casa de habitación, recibiendo dinero a cambio”, indicó Domínguez en  la conferencia de prensa.

nicaragua, asesinato en leon, policia nicaragua, hombre asesinado, leon, delincuentes leon,

De igual manera, el jefe policial presentó las evidencias ocupadas en la escena del crimen, “un arma cortopunzante (cuchillo), con manchas hemáticas (sangre) y muestras de sangre de la víctima Roger Rosalio Medina Toruño”, así mismo, “evidencia ocupada por la Policía Nacional al delincuente Holdin Manuel Esquivel Trujillo, propiedad de la víctima Roger Rosalio Medina Toruño, un vehículo camioncito marca KIA placa LE 23528, dos motobombas marca Honda, 2 mil 830 córdobas en efectivo y 260 dólares estadounidenses”, destacó Domínguez.

Los detenidos junto a las evidencias serán remitidos a la orden las autoridades competentes para su debido proceso judicial.