Capturan a 56 delincuentes por diferentes delitos en Nicaragua

nicaragua

Autoridades de la Policía Nacional brindaron el informe correspondiente a la semana del 20 al 26 de enero, en que la ardua labor por parte de la institución del orden público logró resultados positivos, con la captura de bandas delincuenciales y realizando varios quiebres de drogas.

"El resultado es 56 delincuentes presos por delitos de alta peligrosidad, tres por homicidio, 39 por robo con intimidación, 12 expendedores de droga y dos cabecillas de grupos delincuenciales. En objetos decomisados están 13 armas de fuego, 69 libras de marihuana, tres kilos de cocaína, tres motocicletas y tres automóviles", aseguró el comisionado general Sergio Gutiérrez, segundo jefe de seguridad de la Policía Nacional.

Te interesa: Incautan más de 1 millón de dólares al narcotráfico en Nueva Segovia

Homicidios

nicaragua, delincuencia, captura, policia, transito, accidente,

Capturado por el delito de homicidio en el municipio San Rafael del Sur está Derling Jeremías Flores López de 22 años, en prejuicio de Norlan Antonio Ramos Velásquez, hecho ocurrido en Masachapa el domingo 26 de enero por rencillas.

En otro caso también está detenido José Daniel Montenegro Pavón, capturado por homicidio en Ocotal, Nueva Segovia, el 25 de diciembre del 2019 en perjuicio de Marlon José Rosales por rencillas personales.

Otro caso de homicidio en el municipio Camoapa, departamento de Boaco, se encuentra detenido José Martin Suárez Amador, quien registra antecedentes de robo con intimidación, por rencillas personales, asesino a Wilber José Ojeda, cometido el domingo 19 de enero.

Reporte de Tránsito Nacional

nicaragua, delincuencia, captura, policia, transito, accidente,

Así mismo la dirección de Tránsito Nacional informó que en 141 municipios del país, el 92 por ciento no reportó fallecidos por accidentes, pero las cifras de mortandad aumentó en relación a la semana anterior, ya que incrementaron en tres personas fallecidas.

"Ocurrieron 773 accidentes de tránsito, resultaron 13 personas fallecidas y  36 lesionadas, las causas de estos accidentes son ingesta de alcohol y exceso de velocidad. La Policía Nacional desarrolla planes para seguir previniendo estos accidentes y asegurar la vida de los ciudadanos nicaragüenses", informó la Comisionada General Vilma Reyes, Jefe de Tránsito Nacional.