Policía logra efectivo rescate de jovencita en Nueva Segovia

nicaragua

Gracias al trabajo diligente de la Policía Nacional en el departamento de Nueva Segovia, una jovencita desaparecida fue rescatada sana y salva. 

Esta mañana de lunes fue rescatada en un lugar no precisado de la faja fronteriza con Honduras y entregada a su madre.

T.N.S, de 15 años, habría desaparecido el domingo 19 de enero del 2020 cuando presuntamente salió de su casa de habitación en Ocotal, hacia la casa de una amiga, pero según versión de su progenitora nunca regresó.

Lee también: Incautan más de 1 millón de dólares al narcotráfico en Nueva Segovia

Reyna Idalia Sánchez Andrade, su mamá, declaró en su momento que revisando el perfil de Facebook de la niña, encontró mensajes de Franklin Sánchez Barahona, quien la amenazaba que tenía que irse con él o de lo contrario le haría daño a la familia.

 

Doña Reyna interpuso denuncia en la estación policial de Ocotal, donde a lo inmediato se dispuso un equipo de investigación para dar con el paradero de la desaparecida.

Fin de la angustia

Lo cierto es que ahora que se conoce que la pequeña está de nuevo reunida con su familia termina la angustia en esta familia, así como la conmoción que a nivel nacional generó esta noticia, ya que el fin de semana se dio un trágico caso en que una joven de 17 años fue asesinada en Chichigalpa.

Estos casos han desatado reacciones en los internautas nicaragüenses a través de redes sociales, algunos recordando la importancia de velar siempre por la seguridad e integridad de las niñas, adolescentes y jóvenes en el país.

Reporte policial

nicaragua, nueva segovia, desaparecida, joven, rescate,

La Policía Nacional informa al pueblo de Nicaragua:

El día de ayer lunes 27 de enero de 2020, a las 9:00 de la mañana, Policía Nacional del departamento de Nueva Segovia, tuvo conocimiento de la desaparición de la adolescente de iniciales T.N.S.

Equipo de investigación de la Policía Nacional se dispuso a realizar las labores para la comprobación del hecho, realizando entrevistas a familiares, vecinos, amistades y a toda persona que tuviera información de su ubicación. 

Informaciones recibidas por la Policía Nacional determinaron que desde el domingo 19 de enero 2020, salió de su casa de habitación en el municipio de Ocotal, departamento de Nueva Segovia, se trasladó a una finca en comunidad Suyapal, municipio de Macuelizo, departamento de Nueva Segovia, acompañada del sujeto Franklin Jonathan Barahona Sánchez.

Como resultado de las investigaciones policiales, el día lunes 27 de enero 2020, Policía Nacional localizó y rescató a la adolescente de iniciales T.N.S., haciéndole entrega a su progenitora Reyna Idalia Sánchez Andrade.

Policía Nacional continúa en búsqueda y captura del sujeto Franklin Jonathan Barahona Sánchez y remitirlo a la orden de las autoridades competentes, por el delito de estupro.

Nuestra institución reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.