Incautan más de 1 millón de dólares al narcotráfico en Nueva Segovia

nicaragua

La Policía Nacional realizó un fuerte golpe al crimen organizado y al narcotráfico, esta vez incautando una gran suma de dinero en Nueva Segovia.

El hecho ocurrió día sábado 25 de enero a las 5:40 de la mañana, exactamente en el kilómetro 223 salida sur del municipio Ocotal hacia Managua.

Te puede interesar: Machetea a un perro y muere accidentalmente en Acoyapa, Chontales

"La Policía Nacional realizó investigación, inspección y  fijación fotográfica en la escena del hecho, incautando 1 millón 40 mil 485 dólares estadounidenses (US $1,040,485) y un automóvil Hyundai color blanco, placa M315-455; especialistas de Criminalística aplicaron técnica Sintrex al dinero y dorsales de los presos, dando resultado positivo para cocaína", aseguró el comisionado Victoriano Ruiz, quien hizo conferencia de prensa esta lunes.

Captura de delincuentes

nicaragua, captura, delincuencia, nueva segovia, dinero, narcotrafico,

Los delincuentes de nombre Mauricio Pasos García y su acompañante Henry Antonio Quezada Acevedo transportaban el dinero y la droga en compartimentos ocultos en el vehículo ocupado.

La institución del orden ejecuta diversos planes alrededor de todo el país para fortalecer la estrategia del muro de contención y exterminar completamente el actuar de organizaciones delincuenciales como esta, que solo ensucian el país con sus fechorías.

nicaragua, delincuencia, captura, narcotrafico, dinero, nueva segovia,

"En inspección realizada al vehiculo se detectó compartimentos ocultos en las puertas, localizando 51 paquetes de forma rectangular envueltos con cinta adhesiva con dinero en moneda extranjera", afirmo Ruiz.

La Policía Nacional continuará trabajando para el bienestar de las familias nicaragüenses y erradicar el narcotráfico en nuestro país. 

Los delincuentes ya están a la orden de un juez para proceder a su debido enjuiciamiento.

Nicaragua es uno de los países más seguros a nivel de la región, esto gracias al trabajo articulado que hay de la Policía Nacional con diferentes instituciones, así como con el pueblo mismo, el cual confía en el trabajo policial para velar por la seguridad del país.