Policía de Nicaragua presenta al autor del asesinato en Chichigalpa

nicaragua

La Policía Nacional presentó al autor de un atroz asesinato en Chichigalpa, hecho sangriento ocurrido el sábado y que dejó conmoción en toda Nicaragua.

En conferencia de prensa emitida este lunes, Victoriano Ruiz, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, explicó de cómo fue que se hizo la captura de este delincuente.

La institución del orden de esta manera logró el esclarecimiento de la muerte homicida, asesinato y robo con intimidación a una adolescente.

El día sábado 25 de enero a las 8 y 30 de la mañana, la Policía Nacional fue informada sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona de sexo femenino, de la entrada a la comunidad El Pellizco, 7 kilómetros al norte, en el municipio Chichigalpa.

Lee también: Familiares buscan a jovencita desaparecida en Nueva Segovia

Equipo técnico de investigación se dirigió al lugar y encontraron el cuerpo sin vida de la adolescente de iniciales J.C.P.R, de 17 años, con lesiones visibles en la cabeza, ocasionadas con objeto contuso.

nicaragua, asesinato, joven, chichigalpa, violencia, captura, delincuente,

La Policía Nacional investigó e inspeccionó la escena del hecho, recolectando pruebas como una piedra y muestras de sangre de la víctima.

Como resultados de las investigaciones, se capturó al delincuente José Martín Ocampo Aburto de 36 años, a quien se le ocupó un vehículo taxi marca KIA, placa CH 1184.

Los hechos

La víctima de 17 años solicitó servicio de transporte al delincuente preso para dirigirse del Reparto Marvin Salazar a la terminal de buses en Chichigalpa. En el trayecto el delincuente atacó a la víctima propinándole un golpe en la cabeza con una gata y maneral del vehículo, sustrayéndole un celular más otros objetos personales. Luego del hecho, escapó del lugar.

La Policía Nacional recolectó evidencias y pruebas, incluyendo los objetos que usó para atacar a la joven, así como el propio vehículo taxi que tenía manchas de sangre provenientes de la ahora fallecida, esto comprobado luego de hacerse las debidas investigaciones y pruebas químicas.

José Martín Ocampo Aburto tiene antecedentes en violación y tráfico de drogas, quien ahora pasará a manos de la justicia para que pague por el crimen cometido.