Autoridades de Medicina Legal entregan cuerpo de adolescente asesinada en Chinandega

Por: || || Hora: 1:26 p.m..
nicaragua, chionandega, joven, asesinato, medicina legal, entrega de cuerpo,
Foto: TN8

A eso de las 12 y media de este domingo 26 de enero, fue retirado el cuerpo de la joven quien en vida fue Joseling Catalina Pineda de 17 años, del Instituto de Medicina Legal.

Forenses realizaron la autopsia y este domingo fue entregado a sus familiares para que le brinden cristiana sepultura en el municipio de Chichigalpa, ella era habitante del barrio Las Mercedes.

Entre lágrimas Fernando Jirón, tío de la víctima, pide justicia a las autoridades para que este caso no quede impune, ya que al momento del hallazgo, la adolescente presentaba morados en el brazo derecho, el pantalón lleno de sangre y la camisa en una posición indebida.

Lee también: Policía Nacional captura a presunto asesino de adolescente en Chinandega

"Solo sé que lo que siento es grande y ojalá que la policía nos resuelva, tengo entendido que ya capturaron al autor de los hechos; nosotros no estamos allá porque nos venimos a retirar el cuerpo, estamos un poco desinformados, pero la justicia de Dios es divina", dijo Fernando Jirón.

La adolescente fue encontrada sin vida la tarde del sábado 25 de enero en una zona de pastizales, en la comunidad El Pellizco Occidental, jurisdicción del municipio de Chichigalpa, en el departamento de Chinandega

En este caso las autoridades de la Policía Nacional de ese municipio realizaron la captura de José Martín Ocampo Aburto, presunto autor de este delito, quien además registra antecedentes de violación  y tráficos de drogas, a este se le ocupó un taxi color rojo con placa CH 184.

nicaragua, chinandega, chichigalpa, muerta, taxista, desaparecida, medicina legal,

Se espera que el cuerpo de la joven esté llegando al municipio de Chichigalpa a eso de las 2 de la tarde de este domingo, donde la familia podrá velarlo y luego poder dar el último adiós; con este caso es el segundo crimen que se reporta en seis meses en este municipio, donde una joven es asesinada.

 

tags:

Erick Centeno

Erick Centeno

Periodista en el área de sucesos en CrónicaTN8, siempre asumo los retos que a diario se nos presentan, comprometido a realizar el mejor trabajo para llevar hasta sus hogares información veraz y objetiva.