Organizaciones golpistas defendían a delincuente que mató a su ex-pareja

nicaragua

La Policía Nacional esclareció la muerte de Ruth Elizabeth Aburto Acevedo y logro la captura del delincuente Jeison Joesman Castro Ortez.

Lea también: Joven es acusada de encubrimiento del femicidio en Jinotepe

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de enero del presente año, en el departamento de Carazo, hasta donde se trasladó el equipo técnico policial. 

"Nos encontramos con el lamentable hecho donde estaba fallecida la jovencita Ruth Elizabeth Aburto Acevedo, la cual tenía una herida corto punzante en la parte de atrás de la cabeza y otra en la mano, inmediatamente se movilizó el equipo técnico de la policía, donde conocieron en el lugar de los hechos que el autor del delito de femicidio había sido el delincuente Jeison Joesman Castro Ortez de 30 años, como resultado de las investigaciones, nosotros procedimos a circular operativamente a Castro Ortez, quien había huido del lugar una vez cometido el hecho en una motocicleta", dijo el Comisionado Mayor Pedro Rodríguez, jefe de la estación policial de Jinotepe.

El delincuente fue ubicado en una vivienda del municipio de Nagarote, perteneciente a Pablo Antonio Briones, quien también será procesado por cómplice del delito de femicidio. Las autoridades policiales le ocuparon al femicida un revolver calibre 38, una motocicleta y una computadora laptop. 

Una vez que cometió el delito se movilizó hasta Nagarote, le comentó a Pablo lo que había cometido y éste de manera negativa se solidariza con él y le dice que lo va apoyar para que él se dé a la fuga, con destino a Honduras. Pablo Antonio con una adolescente participaron en andar vendiendo la motocicleta, la computadora y el revolver con lo cual estaban tratando de conseguir dinero para que se diera a la fuga y de esta manera evadir a las autoridades.

Ambos sujetos han sido remitidos a la orden de las autoridades competentes para enfrentar un proceso en su contra.

Cabe señalar que este femicida tiene antecedentes graves como robo con intimidación y terrorismo durante el intento fallido de golpe de estado.

Este delincuente salió libre por la ley de amnistía del año 2019 a solicitud de las organizaciones golpistas que crearon listas falsas para beneficiar a elementos peligrosos como éste que gracias a la policía ya está tras las rejas.