Mortal accidente trunca los sueños de enfermera en Carazo

nicaragua

Katherine Chávez Calero, de aproximadamente 20 años de edad, originaria de La Ceiba, en La Conquista, departamento de Carazocatapultada brutalmente por una camioneta Toyota conducida por Yader de Jesús Salazar.

Según testigos indicaron que la joven cruzaba la vía en el sector del puente en la entrada a El Rosario, Carretera Sur, en compañía de su abuelita cuando se dio el trágico hecho.

Te interesa: Joven es acusada de encubrimiento del femicidio en Jinotepe

Salazar viajaba aparentemente a alta velocidad, de sur a norte, mientras la joven cruzaba sin tener éxito pues fue alcanzada por el conductor que se cruzó al carril donde ella pretendía pasar para llegar al otro extremo de la vía.

nicaragua, accidente de transito, muerte, enfermera, carazo, la conquista,

La abuelita de la víctima logró cruzar la vía, saliendo ilesa, pero llevándose el trago amargo de ver morir a su nieta.

Marvin Zúniga, testigo del hecho dijo que "ni suspiró  la muchacha, fue instantáneo. Cuando corrimos a auxiliarla ya no respiraba", indicó, quien además hizo el llamado a los conductores a tener más conciencia al manejar que hay vidas humanas que transitan en las vías también.

En este tramo de carretera la velocidad permitida es de 25 kilómetros por hora, por lo que hay un escuela a escasos metros y una intersección hacia Wiskiliapa y El Rosario. 

Datos sobre la víctima

nicaragua, accidente de transito, muerte, enfermera, carazo, la conquista,

La joven era estudiante de enfermería en El Polizal (escuela de enfermería) y al momento del hecho visitaba a un familiar en el centro de salud.

El doctor Sergio Cano, médico forense de Carazo, determinó que la fallecida presentaba fractura de toda la bóveda craneal, fractura del maxilar inferior izquierdo, fractura del antebrazo derecho y fractura en el fémur izquierdo, lo que produjo una hemorragia masiva.

La Policía Nacional se hizo presente para levantar datos de este accidente, y poder dar una resolución a este percance que deja luto y dolor en una familia nicaragüense.