Murió ahogado en Xiloá y nadie reportó su desaparición

nicaragua

A las 5 de la mañana de este 23 de enero, una vez más se encontró el cadáver de una persona que aparentemente falleció ahogado en la peligrosa Laguna de Xiloá, la cual ha cobrado cientos de vida.

Supuestamente el lunes tres hombres de identidad desconocida habían llegado al centro recreativo en estado de ebriedad a eso de las 3 de la tarde. Ese mismo día a las 8 de la noche los vigilantes de turno buscaron a los ciudadanos para desalojar el lugar, sin embargo, únicamente pudieron localizar a dos, encontrando a la orilla la ropa del tercero.

Lee también: Imprudencia vial deja a motociclista con herida en el rostro en Rivas

nicaragua, xiloa, muerto, sumersion, cadaver,

Se presume que el hombre de al menos 45 años de tez morena que se encontró esta mañana, era quien había llegado con los dos ciudadanos dos días atrás, sin embargo no se ha confirmado la teoría.

Hasta ahora nadie había reportado la desaparición del difunto en las aguas de Xiloá, siendo olvidado por sus acompañantes en caso de que no hubiera llegado solo a este balneario, que atrae a miles de personas en el verano.

Trabajo de instituciones

nicaragua, xiloa, muerto, sumersion, cadaver,

El cuerpo del fallecido que ya presentaba signos de descomposición, fue encontrado con un short negro con rayas blancas a los lados, una camisola verde y aparentemente no presentaba signos de violencia, aún así el cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal para descartar la muerte por sumersión.

La Policía Nacional ejecutó el plan verano 2020 “Nicaragua Toda Dulce Con Amor Para Vos” con el propósito de que esta temporada sea segura para nicaragüenses y extranjeros, no obstante, se le hizo el llamado a la población de seguir algunas recomendaciones, entre ellas está no conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas ni meterse balnearios en este mismo estado, ya que esta acción que se cree inofensiva suele ser mortal.