Capturan a hombre que mató con machetazos a su concuño en Chinandega

nicaragua

La Policía Nacional en Chinandega logró esclarecer un homicidio registrado en la ciudad de El Viejo, y con él la captura del presunto criminal. 

En conferencia de prensa la jefatura policial del departamento de Chinandega, presentó a Francisco José Fonseca Salazar, de 33 años de edad, quien es señalado de haber privado la vida de varios machetazos, a su concuño Juan Ramón Chávez Ramírez, de 40 años de edad. 

Lee también: Accidentes en Managua y Chontales dejaron luto este martes

El Comisionado General Douglas Juárez, jefe policial de la delegación departamental de Chinandega, informó que los hechos se registraron la madrugada del pasado lunes, en la colonia Amigos de Holanda, en el municipio de El Viejo, Chinandega, cuando el occiso en estado de ebriedad pretendió agredir a un familiar, lo que originase la discusión con el autor y con ella la muerte de Chávez.  

Detalles del hecho sangriento

nicaragua, homicidio, chinandega, machetazos, concuno,

La víctima recibió dos machetazos. Uno en el abdomen y el segundo le cercenó la pierna izquierda y camino al hospital falleció. El equipo técnico de investigación se hizo presente en el lugar y logró detener a Francisco José, a quien le ocuparon el arma homicida (machete)”, dijo el jefe policial.

Se conoció que el occiso logró obtener su libertad en diciembre del año pasado en el Sistema Penitenciario de Occidente, donde cumplía una pena de 12 años, por el delito de violación

El caso de Francisco Fonseca pasó a la orden de un juez, y en los próximos días iniciará el juicio en su contra por los cargos de homicidio.

Dentro de los elementos aportados por la Fiscalía, están dos machetes, un short de la víctima con manchas hemáticas, así como una camisa y un pantalón del detenido.

La eficiencia en cómo trabajaron los agentes policiales permitieron que este caso sea procesado ahora de una manera eficaz.