Quema de monte moviliza a Bomberos Unificados en Tipitapa

nicaragua

Una quema de monte puso en peligro a dos empresas ubicadas en el kilómetro 27.5 de la Carretera Vieja a Tipitapa, razón por la que Bomberos Unificados inmediatamente se trasladaron al lugar para atender la emergencia.

Según el subcomandante Ramiro Saavedra, jefe de la Dirección General de Bomberos de Tipitapa, trabajaron 35 fuerzas y cinco medios cistemas más el apoyo de la brigada de la alcaldia municipal y las cisternas que puso a disposicion ENACAL. Se calcula que el área afectada son 200 manzanas.

Lee también: Rescatan a mujer que cayó en pozo de un barrio en Bluefields

nicaragua, incendio, monte, tipitapa, bomberos, maleza,

Mientras los bomberos apagaban las grandes columnas de llamas, los miembros de BRIMUR de la alcaldia de Tipitapa, trabajaban con mochilas bombas para apagar por completo el fuego para que no se volviera a incendiar.

La quema de monte amenazaba con expandirse a dos empresas, una de nombre NH que es donde elaboraban muebles y la otra que se llama Yucasa y está en funcionamiento. 

¿Cómo se dio el incendio?

Se presume que fue causado por cazadores de garrobos, quienes sin medir el daño ni las consecuencias "pegan fuego" al monte para poder agarrar a los garrobos.

nicaragua, incendio, monte, tipitapa, bomberos, maleza,

Los bomberos hacen el llamado a la población a no realizar este tipo de acción porque genera gastos para la institución y lo peor es que contamina el medio ambiente.

Afortunadamente esta emergencia no dejó personas afectadas solo daños al medio ambiente, porque el suelo quemado queda inhabilitado para la siembra.

Los incendios en predios vacíos siempre amenazan en dañar estructuras y expandirse de una forma incontrolada, por eso ante cualquier situación de ese tipo es importante dar aviso a las autoridades correspondientes, para que atiendan el caso y extingan el fuego que puede ser amenazador.