Violento accidente de tránsito entre bus y vehículo en Rivas

nicaragua

El kilómetro 95 de la Carretera Panamericana Sur, en el departamento de Rivas, fue el escenario de un aparatoso accidente de tránsito entre un carro y un bus que cubre la ruta Managua-Peñas Blancas.

Aparentemente el conductor del bus que circulaba de norte a sur, aventajó este martes de forma imprudente sin percatarse que en sentido contrario, de sur a norte, venía el carro placa CZ 10944.

Lee también: Nagarote y San Isidro reportaron accidentes mortales este lunes

"El bus venía a alta velocidad, venían dos tráilers adelante, el conductor quiso aventajarlos y chocó con el carro de frente. El carro viene en su carril, el chofer del bus quiso frenar pero ya era demasiado tarde, también chocó con un furgón placa guatemalteca", afirmó Wilfredo Espinales, pasajero del bus.

nicaragua, accidente de transito, rivas, bus, choque, carretera sur,

"Por milagro de Dios no nos dimos vuelta; además de los lesionados hubieron más gente lesionada", continuó dicho pasajero.

El conductor del carro fue identificado como Richard Antonio Pérez Cortés, de 48 años, quien es originario de Santa Teresa, Carazo y al momento del percance viajaba solo en su vehículo.

Éste resultó con trauma en el pómulo derecho y excoriaciones en diferentes partes del cuerpo. También en este accidente resultó lesionado el capitalino Dany Rámses Medrano de 34 años, el cual presentaba además de golpes, una fractura en la mano derecha. 

nicaragua, accidente de transito, rivas, bus, choque, carretera sur,

Ambos fueron trasladados de urgencias al Hospital Gaspar García Laviana de la ciudad de Rivas.

Investigación del accidente

Agentes de Tránsito Nacional se presentaron a la escena del accidente para realizar las respectivas investigaciones y determinar las responsabilidades de los conductores involucrados en el percance. 

Habitantes del sector demandan a las autoridades mayor vigilancia con los transportistas y sus conductores. Según ellos, los buseros además de conducir a alta velocidad constantemente violentan las leyes de tránsito y exponen la vida de los pasajeros y las personas que circulan a diario sobre la carretera.

nicaragua, accidente de transito, rivas, bus, choque, carretera sur,

Las cifras de accidentes con muertos en las primeras semanas del 2020 son una campana de alerta en Nicaragua, ya que se siguen dando tragedias que dejan luto y dolor en familias, por lo que autoridades de la Policía Nacional instan a conductores a ser prudentes en las vías.