Rescatan a mujer que cayó en pozo de un barrio en Bluefields

nicaragua

En horas de la tarde de este lunes 20 de enero se registró una situación de emergencia en un barrio de Bluefields, Caribe Sur de Nicaragua.

El hecho se dio en el barrio 19 de Julio, sector de La Pedrera, cuando María Simona Flores Díaz, de 42 años de edad, precipitó en el fondo de un pozo artesanal con una profundidad aproximada de 70 pies.

nicaragua, bluefields, pozo, mujer, rescate, emergencia,

Te interesa: Presentan al desnaturalizado padre que intentó matar a su hijo en Chontales

Los momentos de angustia se apoderaban de los nervios de la señora, quien afortunadamente y gracias al trabajo rápido que hicieron miembros de la Dirección General de Bomberos, Policía Nacional y Cruz Roja Nicaragüense,  es que pudo salir sana y salva de esa grave situación.

También cabe señalar que los pobladores hicieron una gran labor al cooperar con las instituciones para hacer así efectivo el rescate.

Presentación Sánchez, suegro de María Flores dijo que él se encontraba en el techo haciendo una reparación cuando escucho caer algo dentro del pozo y la niña menor de María dijo que su mamá se había lanzado al pozo, Sánchez también agregó que desde hace días la mujer había dado a conocer que quería suicidarse, algo que afortunadamente no logró consumar.

Adán Sánchez cónyuge de María, quienes conviven juntos hace 20 años dijo en entrevista al equipo de Crónica TN8 en Bluefields, que antes que ella se tirara al pozo habían tenido una discusión y que desde hace tiempo ha manifestado que quiere acabar con su vida, Adán no quiso decir el motivo de la discusión ni que es lo que ocurre dentro de esta familia.

Algo admirable de reconocer fue el trabajo coordinado entre Bomberos, Policia Nacional, Cruz Roja y la misma población del barrio, quienes acudieron a lo inmediato para realizar con éxito el rescate con vida de María de las profundidades del pozo artesanal que tiene poca agua en su plan.

Al momento en que María fue sacada del fondo del pozo esta se negó a ser trasladada al hospital regional en Bluefields, pues el pánico se apoderó de ella en el momento, fue hasta minutos después de la persuasión de Bomberos y Cruzrojistas que hicieron entrar en razón a la mujer y decidió ser trasladada al hospital para una mejor valoración.

nicaragua, bluefields, pozo, mujer, rescate, emergencia,

Intento de suicidio 

Recordemos que el intento de un suicidio no solucionará los problemas que debemos de enfrentar en la vida, si los problemas son maritales y no hay solución es mejor la separación de las pareja, y si aún hay esperanzas de seguir con una relación se puede buscar ayuda psicológica siempre y cuando ambos acudan a la misma.

María sí hubiera consumido su intento de suicidio hubiera dejado en la orfandad a 5 hijos, quienes de una u otra forma hubieran sido víctima de una mala decisión impulsada por situación que debe de tener solución.

nicaragua, bluefields, pozo, mujer, rescate, emergencia,

Recomendaciones

Las instituciones que velan por la seguridad de las vidas en Nicaragua, dejan sus recomendaciones con este tipo de situaciones, ya que los pozos siempre deben tener algún tipo de señalización para evitar que por algún descuido ocurran este tipo de emergencias.

De igual forma hay que tener el cuidado apropiado a la hora de la extracción del agua, no ponerse demasiado en la orilla ni hacer movimientos bruscos.

nicaragua, bluefields, pozo, mujer, rescate, emergencia,