«Eso no es mío», afirma sujeto capturado con marihuana en Estelí

nicaragua

La Policía Nacional realizaba una patrulla rutinaria por el campo deportivo del barrio Rubén Darío, al oeste de la ciudad de Estelí, cuando varios sujetos que se encontraban sentados a un lado de un árbol salieron huyendo.

Entre ellos se encontraba Yader Joel Rodríguez González de 27 años de edad, habitante del barrio ya mencionado, el que al ser requisado por los agentes policiales le encontraron una bolsa que en su interior contenía aparentemente estupefacientes.

Te interesa: Policía logra la captura de 65 delincuentes en la última semana

La guardia operativa realizó las investigaciones en el lugar, trasladando al joven a las celdas preventivas Boris Vega, y para salir de la duda se hizo la prueba de campo, dando como resultado a marihuana con un peso de 50.6 gramos.  

"La droga no es mía"

nicaragua, esteli, barrio, marihuana, incautacion, policia,

El detenido expresó que la droga no es de su propiedad y que los otros individuos la dejaron en el sitio, y que por eso él no tomó la decisión de huir, a la espera que la policía capture al verdadero sujeto quien traía consigo la droga.

Esto es parte del trabajo que está llevando a cabo la institución de seguridad y orden público en el departamento de Estelí para eliminar los expendios de estupefacientes, y poner tras las rejas a toda aquella persona que se dedica a cometer estos ilícitos.

Los patrullajes por parte de las autoridades son frecuentes en los barrios las 24 horas del día, ya que algunos habitantes han observado a extraños que no son del lugar consumiendo licor y drogas, ya sea en la mañana o en la tarde.

Las autoridades están trabajando arduamente para eliminar la narcoactividad, prueba de ello está la incautación de 46 libras de marihuana, dinero y otras cosas que realizaron en la vivienda de una joven en la comunidad La Sirena, al norte de Estelí, en este mismo mes.