Detenidos por delito de tenencia ilegal de armas de fuego o municiones

nicaragua

Bajo prisión preventiva se encuentran Holman Asdrúbal Valdivia Rodríguez de 41 años y Larry Johan Caballero Cano de 32 años, acusados del delito de tenencia ilegal de armas de fuego o municiones

De su interés: Nueva Segovia: Jovencita perece ahogada en famosa poza "La Lodosa"

Estos sujetos fueron capturados el día jueves 16 de enero a las 10:20 de la mañana en un retén policial ubicado en El Palmar, comunidad de Teotecacinte, en Jalapa, Nueva Segovia, cuando se desplazaban a bordo de una camioneta Toyota color rojo, placa M-033172.

Al ser requisado por los oficiales de policía el vehículo se encontraban caleteadas en las partes laterales de la tina, en cuyo interior se encontraron dos compartimientos, conteniendo 446 cajas con 22,300 proyectiles calibre 22 mm.

Comercialización ilegal

En conferencia de prensa la mañana de este viernes 17 de enero el Comisionado Mayor Carlos Martínez Leytón dijo que estas municiones entraron procedentes de contrabando del vecino Honduras y su destino era la comercialización a altos precios económicos en el interior de nuestro país. 

En ese sentido dijo que la institución policial ha intensificado sus labores con énfasis en el control del uso y comercialización de armas y municiones para garantizar la seguridad ciudadana.

Detenidos tienen historial delictivo

Por otro lado informó que ambos elementos registran antecedentes de incumplimiento de deberes alimenticios y en el caso Larry Johan Caballero Cano se le suman antecedentes de transporte de material y desechos tóxicos o contaminantes.
 
El jefe policial informó que los detenidos fueron remitidos a la orden del tribunal competente para que sean procesados por el delito que inicialmente ha sido tipificado como tenencia ilegal de armas de fuego o municiones

Policía Nacional reitera compromiso

"La institución policial reitera su compromiso de continuar garantizando la seguridad, tranquilidad a las personas y familias de las comunidades para seguir manteniendo la paz y la tranquilidad en nuestro pueblo", concluyó el Comisionado Mayor Carlos Martínez Leytón.