Capturan a delincuentes que asaltaban en un taxi de Ocotal

nicaragua

Este viernes se llevó el proceso judicial para tres hombres, quienes cometieron un asalto o robo con intimidación el lunes 13 de enero en Ocotal.

Los reos Walter Uriel Molina Torres, de 28 años, originario de Ocotal; Roberto José Reyes Castro, de 26 años y Heyder René Salazar Bodan, de 20 años, ambos originarios de Managua, fueron remitidos hoy a audiencia preliminar, donde la judicial admitió la acusación por robo con intimidación en la modalidad de asalto cometido el recién pasado lunes 13 de enero.

Lee también: Imágenes de la Virgen María quedan intactas tras incendio en Managua

En la audiencia la judicial mantuvo la orden de prisión preventiva para los tres procesados.

Detalles del caso

nicaragua, ocotal, asalto, captura, delincuencia, taxi,

En conferencia de prensa el Comisionado Mayor Carlos Martínez Leytón, jefe de la Policía Nacional en Nueva Segovia, detalló que estos sujetos cometieron un primer robo en la vía pública, frente al albergue de INPRHU carretera a Mozonte, en el municipio Ocotal.

Reveló el jefe policial que el día lunes 13 de enero, a las 6:45 de la tarde, la Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia (118) por ciudadano de iniciales L.R.V.B. de 26 años, que había sido sorprendido por sujetos que le solicitaron su servicio de transporte selectivo (taxi) y utilizando arma corto punzante (cuchillo) lo intimidaron despojándolo de un automóvil placa NS 126, dinero en efectivo y un teléfono celular.

Seguidamente los delincuentes utilizaron el vehículo taxi para interceptar y asaltar a los ciudadanos de iniciales J.C.A. de 32 años y J.F.F.U de 17 años, trabajadores de empresa distribuidora de agua mineral, despojándolos de 7 mil córdobas en efectivo y teléfonos celulares. Posteriormente se dieron a la fuga.

nicaragua, ocotal, asalto, captura, delincuencia, taxi,

Un equipo técnico de investigación policial acudió al lugar del hecho, entrevistó a testigos, aplicó la técnica canina, realizó inspección, fijó fotográficamente la escena, recolectó fragmentos de huellas digitales y en el interior del vehículo, para realizar peritajes dactiloscópico y al amanecer del día martes 14 de enero, los agentes policiales ya habían logrado la captura de tres de los cuatro participantes en los asaltos.

El Comisionado Martínez Leytón indicó que los delincuentes registran antecedentes delictivos de Robo con Intimidación. (asalto).

Las evidencias ocupadas por la Policía Nacional en la escena del hecho y a los delincuentes: un automóvil taxi, placa NS 126, utilizado por los delincuentes para desplazarse y un arma corto punzante (cuchillo), 1 teléfono celular y dinero en efectivo propiedad de las víctimas.

Las declaraciones de testigos y reconocimientos identifican a los delincuentes como autores de los delitos de Robo con intimidación (asalto), asimismo reconocimiento de objeto (arma corto punzante-cuchillo) ocupado por la Policía a los delincuentes.