Policía Nacional asesta duro golpe al narcotráfico en Estelí

nicaragua

La Policía Nacional sigue dándole un golpe duro al narcotráfico de estupefaciente en el departamento de Estelí.

En la vivienda de Yahoska Massiel Briones Rugama de 23 años de edad, en la comunidad La Sirena al norte de Estelí, las autoridades incautaron 46 libras de marihuana, 770. 1 un gramo de piedra crack más 14,000 córdobas y un celular. 

“Estamos trabajando para el pueblo de Estelí para que cualquier tipo de droga no llegue a las calles ni a nuestros jóvenes, este es uno de los casos que le estábamos dando seguimiento, es una banda que se dedican a vender estupefacientes”, dijo Alejandro  Ruiz, jefe de la policía del departamento de Estelí.   

Expresó que la droga fue encontrada en la vivienda de Yahoska Briones.

“Estamos tras la pista de el resto de los involucrados, nos dimos cuenta de ese cargamento que llegaría a esa propiedad y no vamos a permitir que estos individuos que se dedican a esto contaminen a nuestros jóvenes del diamante  de las Segovias, estamos realizando más planes de seguridad”, añadió.

Lee también: Hombre casi mata a machetazos a su propio hermano en Laguna de Perlas

Las autoridades tenían varios meses de estar dándole seguimiento a esta joven, quien se dedicaba a realizar este delito, también indicaron que están tras la pista de otras personas involucradas en este mismo caso.

La detenida expresó que esa droga que le fue encontrada en su vivienda no es de ella y que no tiene nada que decir sobre la situación, pero tenían pocos días de haber cumplido una condena por expendio de estupefacientes.    

La información que maneja la institución de seguridad y orden público es que la propiedad fue comprada con el propósito de estar almacenando la droga que les proporcionaban.

 El comisionado Alejandro Ruiz, jefe de la policía de Estelí, dio a conocer la captura de varios sujetos que también se dedicaban a la venta de estupefacientes y robos con violencia.